Invertirán más de cien millones en recupero vial de la ruta 14

Desde el primero de este mes, la Dirección Nacional de Vialidad realiza trabajos de repavimentación de la calzada existente y ensanche de banquinas, las cuales pasarán de 1,50 metros de ancho a 2,50. La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) comenzó con los trabajos de recupero vial sobre la ruta nacional 14, en el tramo que va desde el límite con la vecina provincia de Corrientes hasta la localidad de Campo Grande, invirtiendo un total de 105.468.997 de pesos.

La obra, de 125,97 kilómetros de extensión, consiste en repavimentación de la calzada existente y ensanche de banquinas, las cuales pasarán de 1,50 metros de ancho a 2,50.

Asimismo, se prevé la ejecución de obras de seguridad vial como la construcción de rotondas de acceso a las localidades de Campo Grande, Campo viera y Guaraní.

Además de las que se realizarán en las intersecciones entre la ruta nacional 14, 101 y ruta provincial 1 en la localidad de San José; ruta nacional 14 y provincial 103 en la ciudad de Oberá, y ruta nacional 14 y provincial 6 en la localidad de Campo Viera. Actualmente, operarios trabajan con equipos viales en la construcción de la rotonda de Campo Grande y del puesto de control de pesos y dimensiones en la avenida Leandro N. Alem, por lo que se aconseja a los conductores transitar con precaución por el lugar. Los trabajos emprendidos son de relevancia, ya que la ruta nacional 14 conforma el corredor del Mercosur. En su recorrido conecta con los principales puentes de los países de Brasil, Uruguay y Paraguay.

La Dirección Nacional de Vialidad aseguró que «la obra favorecerá a las condiciones de circulación vehicular y a la seguridad vial, como también contribuirá al desarrollo turístico e industrial de toda la zona».

«Las obras del primer tramo estarían comenzando el primero de marzo, y el segundo desde Campo Grande hasta el empalme con la Provincial 20, un mes después. La inversión total para los dos tramos es de 250 millones de pesos, a precios de agosto del año pasado», habían adelantado semanas atrás desde de la DNV.

Con respecto a la prolongación del asfalto de la nacional 14 hasta prácticamente Bernardo de Irigoyen, -hoy de tierra-, explicaron desde el organismo que «esa es otra obra, que son de 60 kilómetros, y que está en proceso de licitarse, estimamos que en el curso de este año. Pero estamos trabajando porque hay una cantidad de cosas que hacer antes del llamado, como el relevamiento total de las afectaciones, ya que hay que adquirir o expropiar tierras porque en gran parte va a tener una traza nueva».

Respecto a las obras que realizarán en la localidad de San Vicente dede la entidad señalaron que mejorarán la travesía urbana de la ruta nacional 14.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas