El presidente de la UCR se sumó a las críticas en contra de su ex socio político y calificó a Galeano de «contradictorio»

«En los últimos años había sido muy crítico del ex gobernador (Carlos Rovira), y después de un día para el otro cambió de opinión», manifestó el titular del radicalismo misionero, Daniel González. El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Daniel González, se sumó hoy a las críticas contra el diputado del Map Jorge Galeano, tras haber cobrado 5,5 millones de pesos en concepto de honorarios por un juicio contra el Estado provincial.

El titular del radicalismo misionero sostuvo que «sin lugar a dudas» el voto de Galeano a favor de la postulación de Carlos Rovira como presidente de la Cámara de Representantes «estuvo relacionado con esta situación», aunque aclaró que la actitud que tendría el legislador del Map con respecto a la elección del nuevo titular de la Legislatura Provincial «era algo que ya se veía venir, por lo que no nos sorprendió para nada el día en que levantó la mano a favor del ex gobernador».

Para González el cambio de opinión de Galeano en relación a Rovira «es algo muy contradictorio, debido a que en los últimos años había sido muy crítico del ex gobernador, y después de un día para el otro cambió de opinión».

Asimismo el presidente del radicalismo provincial manifestó que la actitud de Galeano «es una total falta de respeto a la voluntad de todas aquellas personas que depositaron su voto en él cuando se candidato como vicegobernador en la coalición Una Nación Avanzada».

Por otra parte, el presidente de la UCR apuntó contra el actual titular de la Legislatura provincial, quien en su momento cuando era gobernador fue el responsable de fijar el montó para el pago de honorarios del diputado Galeano, avalado por el fiscal de Estado actual, Fidel Duarte.

En este sentido, González manifestó que «las pretensiones de poder de Rovira son un peligro para la institucionalidad de Misiones y mucho más para el gobernador (Maurice) Closs».

«La ubicación de Rovira en la línea sucesoria es en verdad un peligro», insistió, a la vez que aseguró «que el peligro se da porque el ex gobernador es una persona autoritaria, impredecible y tiene pretensiones, sin lugar a dudas, de alzarse con todo el poder».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas