El Gobierno impulsa acciones para sacar a los chicos de la calle y dar empleo a los beneficiarios de los tickets alimentarios

El ministro de Bienestar Social, Joaquín Losada estimó que en Posadas hay unos 80 chicos que viven en la calle, y que desde hace dos meses se trabaja en un programa para sacarlos de esa situación, darle tarea a los progenitores y en esa línea recuperar a la familia. En el interior se trabajará con consejos consultivos para llevar adelante esta política, en localidades como Oberá e Iguazú.

En declaraciones en estudios de Radio Libertad, Losada precisó que se van a ocupar las instalaciones de hogares hasta tener el «hogar de día» que está pronto a ser habilitado en López Torres y Comandante Rosales.

Además, comentó que se impulsa que los institutos correccionales formen parte del área de infancia, no de los institutos penales.

Se trabaja hace más de dos meses con la policía comunitaria, además en un albergue estudiantil de Garupá se va a remodelar para los menores de 14 que hayan cometido delitos contravencionales, que esperen a sus padres ahí no en la comisaría.

El hogar transitorio estará bajo la responsabilidad del Ministerio de Bienestar Social. Los psicólogos trabajarán con los chicos para brindar contención, también el trabajo de los profesionales se hará con los padres.

Programa de Empleo

También Losada adelantó que en estos días estarán presentando al Gobernador, el Programa de Empleo para los beneficiarios de los tickets sociales, a fin de ir definiendo algunos detalles técnicos procedimentales.

El programa tendrá varias líneas de acción, la primera será capacitar en oficios, formar cooperativas, con la finalidad que los portadores de los tickets que son para la compra de alimentos para el almuerzo puedan tener un trabajo y dejar de ser desocupados.

Explicó que a partir de la instrumentación de los vales para la compra de mercadería, comenzó un proceso de altas y bajas, porque «había personas que ya no tenían necesidad e igual retiraban la comida en las cocinas centralizadas, y otros que estaban cerca no podían acceder porque no estaban en el sistema».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas