Daniel Azar evalúa una denuncia penal si el Estado no le paga honorarios como lo hizo con Galeano

El abogado Daniel Azar dijo que tomó conocimiento a través del Colegio de Abogados, y posteriormente en el Boletín Oficial, del pago de más de cinco millones de pesos al actual diputado provincial opositor, Jorge Galeano, y que evalúa hacer una presentación al Gobernador para demandar «trato igualitario» en el pago de honorarios que el Estado provincial dejó de cumplir por la emergencia económica, a pesar de los cemis que después «fueron incobrables».

Por el mismo tema señaló que ya recurrió al secretario de Hacienda, Daniel Hassan, para que «nos pague a los abogados comunes que estamos en lista de espera hasta que termine la emergencia económica que no existe más», dijo en Radio Libertad 92.5.

Azar insistió que los honorarios de aquella época como éstos se pagaron alegremente y debieron entrar en un proceso de consolidación de la deuda y no se deben pagar.

Consideró que «es algo insólito que haya abogados de primera, segunda o con coronita, y es de otro mundo que no haya sentencia y se pague, no logro entender y hay cientos de abogados con sentencia firme hace años, yo tengo uno de hace 15 años y espero que termine la emergencia económica y creo que con este caso habrá terminado».

Dijo que si el ministro Hassan no responde su pedido recurrirá al Gobernador, «para pedirle explicaciones, creo que más allá de la ironía hay que hacerlo, no quiero personalizar pero el Estado no puede estar eligiendo a quiénes pagarle y a quiénes no, hay una generosidad del Estado que es admirable y creo que debe trascender a todos».

Adelantó que si no obtiene respuesta piensa realizar una denuncia penal ante el juez de turno, «salvo que en el corto plazo se libere la emergencia económica y se comience a pagar a todo el mundo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas