Aseguran que está controlada la situación epidemiológica

Ayer se habilitaron los centros de vacunación en el Hipermercado Libertad, plaza San Martín, Garita en el kilómetro 10 de ruta 12, y frente al Hospital Favaloro. Con los 350 mil misioneros que se vacunaron desde principios de enero -que llegan a 900 mil dosis aplicadas desde 2001- la situación epidemiológica en Misiones está controlada. El director de Epidemiología de la Provincia, Julio Estévez, sostuvo ayer que se continúa trabajando en la prevención y aseguró que «en la provincia no hay una epidemia y que un gran porcentaje de misioneros ya se vacunaron».

Al trabajo en conjunto de fumigación y saneamiento ambiental llevado a cabo por el Gobierno provincial y la Municipalidad de Posadas, se sumaron ayer la habilitación de cuatro nuevos centros de vacunación ubicados en el Hipermercado Libertad, Plaza San Martín, Garita Ruta 12, kilómetro 10, y frente al Hospital «Dr. René Favaloro» de Villa Cabello, además se reforzó el puesto de vacunación que funciona en la plaza 9 de Julio con más promotores de salud.

Hasta ayer, las tareas de saneamiento ambiental se realizaron en toda la zona lindante al arroyo Mártires y la costa del río Paraná para formar así un cordón sanitario, y en varias chacras de Posadas.

El jefe del departamento de Control de Vectores, Luis Alvarenga, dijo que se está haciendo la recolección de residuos en cada chacra que se interviene, «además de la descacharrización casa por casa y la fumigación aérea en la zona en horas de la tarde», resaltó.

Dosis

Ayer, entre Posadas y Garupá se colocaron más de seis mil dosis de antiamarílica, mientras que el lunes se registró seis mil vacunas, lo que significa que se está «llegando a la situación más fina, que es lograr el 100 por ciento de la población vacunada», comunicaron desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Desde el ministerio se recalcó que la situación epidemiológica de la provincia está controlada, por lo que «se pide a la población a no alarmarse», porque en Misiones ya se efectuó el bloqueo epidemiológico a través de la vacunación masiva en toda la zona de riesgo, sobre todo donde aparecieron los casos de los monos muertos.

En ese sentido, promotores de Salud, agentes sanitarios y médicos continúan trabajando en la vacunación activa a la población de la zona de San Pedro, San Vicente, Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas