Valeria Lynch y el Coro de la UNaM engalanarán el Jueves Santo en San Ignacio

La subsecretaria de Cultura de la Provincia, Silvia Risko anunció el programa de espectáculos para Semana Santa y las actividades por el Día de la Mujer, en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, como la puesta en marcha desde hoy en Posadas, de seis centros culturales donde se dictarán talleres de guitarra, danzas folclóricas, teatro y lectura.

El programa del Jueves Santo se llama «Reencuentro con las emociones» y que tendrá como figura central a la cantante Valeria Lynch.

En tanto, el director del Coro Universitario, Emilio Rocholl, presente en la conferencia de prensa contó en qué consistirá el espectáculo que brindará la agrupación coral, en su novena edición en las Misiones Jesuíticas.

Rocholl destacó que se unirán en el escenario la Banda Municipal dirigida por Abel Pérez, el Ballet oficial de la Provincia, a cargo de Laura de Aira, y el coro que él dirige, que presentarán las obras «Aída» y «Nabucco», ambas de Giuseppe Verdi.

El broche de oro musical será de Valeria Lynch.

Centros culturales en Posadas

Risko precisó que «con los propios recursos humanos de la subsecretaría de Cultura, que son artistas locales de renombre comenzarán a funcionar mañana (por hoy) seis centro culturales donde se brindarán distintos talleres artísticos».

Los nuevos centros que se pondrán en funcionamiento a partir de hoy se encuentran ubicados, dos en Itaembé Miní, y los restantes en Villa Cabello, el barrio A-3-2, en A-4 y la chacra 94, que funcionarán en los salones comunitarios de esos barrios, donde se dictarán cursos de guitarra para los cuales «compramos 40 guitarras porque sin instrumentos no se puede hacer nada», explció la subsecretaria y añadió que además se va a dar talleres de danzas folclóricas, teatro y lectura, «programas recreativos que integren las distintas disciplinas», sostuvo.

Risko también anunció la edición de la revista «Cultura Misiones» que recopilará las distintas actividades en las diversas localidades de la provincia, además de contener y rescatar las políticas municipales en esa materia y material didáctico para los alumnos.

La noche del Jueves Santo

El jueves 20 en las Misiones Jesuíticas de San Ignacio, la apertura estará a cargo de Orquesta Municipal, a las 20:30. Luego actuarán el Ballet provincial y otros artistas locales, mientras que el broche de oro del espectáculo será Valeria Lynch.

La funcionaria también adelantó además que a partir de hoy y hasta el lunes próximo en el Centro Cultural de Posadas se realizará una exposición y ventas de artesanías y eventos musicales en algunos barrios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas