Principio de solución para la falta de bancos en la Comercio de San Vicente

El intendente esta localidad, Valdir Dos Santos, y los concejales, le anunciaron a la comunidad educativa de la Escuela de Comercio 15, que la Municipalidad se hará cargo del costo del alquiler de un edificio para que funcione como anexo y así remediar provisoriamente el faltante de aulas y bancos para unos 150 chicos.

Intendente Dos Santos, (a la izquierda), concejales y directivos de la Comercio 15

Intendente Dos Santos, (a la izquierda), concejales y directivos de la Comercio 15

San Vicente. El intendente esta localidad, Valdir Dos Santos, y los concejales, le anunciaron a la comunidad educativa de la Escuela de Comercio 15, que la Municipalidad se hará cargo del costo del alquiler de un edificio para que funcione como anexo y así remediar provisoriamente el faltante de aulas y bancos para unos 150 chicos.

Como ocurrió en los últimos años, la inscripción de alumnos en ese establecimiento se transformó en un dilema. Es que la demanda de bancos supera ampliamente las posibilidades edilicias actuales, y esto pese a los múltiples reclamos, pedidos, y expedientes realizados en los últimos tiempos por las autoridades del establecimiento.

La Comercio tiene nueve aulas, más dos cursos que funcionan uno en un pasillo y el otro en la biblioteca. Con la media de 30 alumnos por curso, tiene una capacidad para 330 estudiantes. Sin embrago ya hay inscriptos unos 350, y otros 130 chicos esperando alguna vacante, con lo que la demanda real sería de 480 alumnos. Una larga fila de jóvenes y padres, aguardaban esa posibilidad durante la semana pasada.

«Si no le poníamos freno a la inscripción íbamos a terminar con más de sesenta chicos en cada uno de los dos cursos de segundo año del Polimodal, pero ahora surgió una posible solución. Mantenemos la política de inclusión de alumnos, pero es materialmente imposible en el edificio actual», dijo el director de la escuela, Víctor Mario Martínez.

Explicó que «el primer reclamo que hicimos por escrito a las autoridades educativas es de febrero del 2004. Todo el año pasado insistimos con notas y pedidos, incluso después del 10 de diciembre, tanto con el gobernador Maurice Closs como con la vice, Sandra Gimenez, pero llegamos al inicio de clases sin nada».

Martínez agregó que «el año pasado vino un ingeniero y nos dijo que en agosto comenzaba la construcción de seis aulas, sanitarios y una necesaria salida de emergencia, pero después no vino más y nunca supimos que pasó».

Reuniones y solución

El viernes pasado, docentes y padres de alumnos se presentaron en el Concejo Deliberante, buscando alguna forma de destrabar el problema.

El lunes, los ediles y el intendente Valdir Dos Santos fueron a la Comercio y luego de reunirse con directivos y profesores, le anunciaron a los alumnos que estaban en el patio y a los chicos que esperaban un lugar, que la Municipalidad le otorgará un subsidio mensual de 800 pesos para el alquiler de un salón; también se comprometieron en acompañar las gestiones ante las autoridades educativas provinciales para la ampliación en seis aulas más del edificio actual y para conseguir mobiliario.

Nuevo Polimodal

Nuevo Polimodal

También como una medida para subsanar en San Vicente la falta de establecimientos escolares en el último nivel educativo obligatorio, el Ejecutivo y el Concejo local, gestionaron y consiguieron la creación del Centro Educativo Polimodal 28, que estará ubicado en el barrio San Roque. Por ahora ocupará las viejas instalaciones donde funcionaba la Escuela 831, que hace unos años se mudó a un nuevo edificio. El director del CEP 28 es el profesor Adrián Frank, y las inscripciones se están realizando en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en el mismo barrio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas