Prefectura logró incautar dosis de crack y marihuana

Personal de la Prefectura Naval de la localidad de Puerto Iguazú logró incautar ayer unas 1900 dosis de crack y poco menos de dos kilos de marihuana, en un procedimiento

Personal de la Prefectura Naval de la localidad de Puerto Iguazú logró incautar ayer unas 1900 dosis de crack y poco menos de dos kilos de marihuana, en un procedimiento realizado luego de un trabajo de inteligencia.

Los prefecturianos se apostaron en la zona costera, en inmediaciones del paraje Santa Rosa. Desde allí observaron que un bote se acercaba, lentamente, desde la costa paraguaya, y a su mando un solo tripulante.

Fue entonces que solicitaron apoyo a una lancha de frontera, algo así como una patrulla, desde donde, mientras se acercaban al lugar señalado, escucharon tres estruendos provenientes de la costa del Paraguay. Fue ese, talvez, el aviso para que el piloto de la pequeña nave abandonara el bote y «desapareciera».

La embarcación de madera quedó entonces a la deriva y sin tripulación. Al inspeccionarse el interior del bote los uniformados hallaron una mochila de color negra en cuyo interior encontraron tres paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar, «conteniendo una sustancia compactada de color verde pardusca, la que sometida a la prueba de campo orientativa narcotest, arrojó resultado positivo para la variedad marihuana (Cannabis Sativa), con un peso de 1,970 kilogramos aforados en 11.820 pesos», afirmaron en un comunicado enviado a la prensa.

Sin embargo el intento de los narcos era introducir al país unas cien dosis de crack, que en la exhaustiva requisa fueron encontradas en los bolsillos delanteros de la mochila, transportados en dos bolsas de nylon color celeste y transparente.

«Una vez efectuada la prueba de campo de las sustancias halladas, arrojó resultado positivo para la variedad cocaína con un peso total de 40 gramos y un aforo de 1.280 pesos», informaron los efectivos de seguridad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas