Nueva legislación favorecerá la inversión turística en Misiones

La ley sancionada el jueves pasado en la Cámara Baja tiene por objeto la regulación, constitución, comercialización, administración e intercambio de Sistemas Turísticos de Tiempo Compartido o Multipropiedad Exclusiva Intermitente En la última sesión extraordinaria de la Honorable Cámara de Diputdos de la Nación, realizada el jueves 28 de febrero, los legisladores nacionales dieron sanción definitiva a la ley que regulará los Sistemas Turístico de Tiempo Compartido (STTC), creando así un régimen de propiedad sui-generis análogo al de Propiedad Horizontal.

Según reza en su articulado (*), la presente ley tiene por objeto la regulación, constitución, comercialización, administración e intercambio de los STTC o Multipropiedad Exclusiva Intermitente.

Este sistema, de gran difusión y utilización en los principales centros turísticos del mundo, es una forma de dominio o condominio, que pertenece a una pluralidad de personas, por una cuota parte indivisa, sobre un inmueble o mueble registrable.

Cada uno de los propietarios, tiene un derecho de propiedad perpetuo con amplias facultades de disposición, limitado en cuanto a su ejercicio de uso, goce y disfrute durante una fracción de tiempo preestablecida. Este periodo, denominado Unidad de Medida Temporal, puede ser fija o flotante y persigue fines turísticos y de esparcimientos.

«La aprobación de este instrumento solucionará el vacío legal existente en nuestro ordenamiento jurídico y contribuirá a dotar de certeza y confiabilidad a los vínculos contractuales emergentes del Sistema Turístico de Tiempo Compartido, en beneficio de quienes disfrutan, trabajan e invierten en él», opinó la diputada Nacional Fabiola Bianco (FpV-PJ) poco antes de que la presidenta Cristina Fernádez deje inaugurado el periodo de Sesiones Legislativas Ordinarias del 2008.

Bianco, que el sábado formó parte de la Comisión de Recepción de la presidenta al Congreso de la Nación, destacó que la flamante normativa «generará un renovado impulso» a la actividad turística pues propiciará «que nuevas corrientes de emprendedores nacionales e internacionales, planifiquen en un marco de seguridad jurídica sus inversiones».

Según la legisladora misionera, este marco de seguridad jurídica «vendrá a multiplicar la oferta turística en nuestro país y sobre todo redundará en un beneficio para nuestra provincia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas