Losada adelantó que desarrollan un programa de empleo destinado a beneficiarios del «Ticket Social»

El ministro de Bienestar Social de la Provincia señaló que con esta medida apuntan «a que en un corto tiempo estas familias no necesiten del Estado para alimentarse».

A menos de una semana de haberse implementado el «Programa de Ticket Social» destinado a las más de nueve mil familias que diariamente almorzaban en los más de 200 comedores en Posadas, el ministro de Bienestar Social de Misiones, Joaquín Losada, adelantó que desde su cartera ya trabajan en un plan de empleo que beneciará a todas estas familias.

Con la puesta en marcha de los tickets, automáticamente todas aquellas personas que almorzaban en estos comedores pasaron a hacerlo en sus propios hogares «con el único objetivo a recuperar el valor de comer en familia, entendiendo que este es el ámbito de construcción de vínculos, relaciones y valores que conforman nuestra identidad y cultura», enfatizó el titular de Bienestar Social.

«Este nuevo plan de ticket social es un cambio de los paradigmas de las políticas sociales, además de ser muy importantes», explicó Losada. «Si bien -continúo- hay sectores que no pudieron reponerse económicamente, con esto le devolvemos a la familia la capacidad de decisión, y a los padres le damos nuevamente la posibilidad de proveer el alimento a sus hijos, lo que ayuda a fortalecer las autoridades familiares, ya que se han dado muchas experiencias donde las gurisadas veían al resposable del comedor como padre. Lo respetaban más a ellos que a sus propios padres».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas