Intendentes de la Zona Centro avanzan en trabajo conjunto

Los quince intendentes de las localidades que conforman la Microregión se reunieron ayer en Campo Ramón. Plantearon su preocupación por los bajos niveles de pago de tasas municipales.

Los municipios llevan adelante un trabajo integrado para resolver sus necesidades en infraestructura y maquinaria vial.

Los municipios llevan adelante un trabajo integrado para resolver sus necesidades en infraestructura y maquinaria vial.

Oberá. Los intendentes de las localidades que componen la microregión se reunieron ayer por segunda vez en el año, en Campo Ramón.

Este nucleamiento, conformado hace más de diez años, por unas quince localidades, apunta al desarrollo conjunto, sin distinción de colores políticos. Es así que se reúnen- y con fondos de la Nación- desarrollan numerosos emprendimientos productivos piscícolas, ganaderos y de diversificación productiva.

Ahora, intentan aunar a los nuevos jefes comunales que representan a municipios que se suman y a otros que ya estaban.

«Nosotros tenemos un municipio con más de trece mil kilómetros de caminos para arreglar, hacemos todo lo posible para trabajar pero no damos abasto, porque las maquinarias también nos fallan y no son suficientes», explicó Ana Aguirre, intendenta de Campo Ramón.

Dijo que «por esta razón queremos trabajar en forma conjunta con municipios de la zona, habida cuenta que compartimos con Campo Viera y Oberá muchos caminos. Ya en la primera reunión de la microregión analizamos la compra de una motoniveladora que podamos utilizar todas las localidades que integran la microregión».

«Arreglamos el motor de una y se rompe la otra, más allá que no podemos hacer compra de nuevas porque tenemos pocos ingresos de contribuyentes, analizamos como afrontar esto», dijo la intendenta.

Sin embargo, otra posibilidad que también se trató en la reunión según el intendente de 25 de mayo, Mario Lindemann, es la de «prestarnos las máquinas que ya tenemos, nosotros ya tuvimos experiencia de esto con Campo Viera, en años anteriores», señaló.

Asimismo, la capacitación a emprendedores y titulares de microemprendimientos fue otro de los temas desarrollados.

«Hay muchos microemprendimientos que están en funcionamiento desde la puesta en marcha de la microrregión, esto ayuda al desarrollo de nuestros pueblos y por eso queremos seguir incentivándolos», agregó Lindemann.

Muchas deudas

La jefa comunal de Campo Ramón también se refirió a la falta de apoyo de los contribuyentes.

«Un 70 por ciento de la población no aporta sus impuestos, por eso pudimos en vigencia un plan de regularización, por ahora, pedimos que se acerquen los vecinos, luego comenzaremos con las intimaciones. Si pagan al contado ahora, le sacamos los intereses, pero así como quieren los vecinos que hagamos mejoras, tienen que acercarse a pagar sus impuestos para hacer esas mejoras», añadió.

Explicó que «son casi un millón 700 mil pesos que tenemos afuera, queremos avanzar en la compra de maquinaria por sistema de leasing, pero sin ingresos es imposible», sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas