En Santa Ana e Iguazú, Prefectura incauta casi 30 kilos de marihuana y 100 dosis de crack

En las últimas horas, la Prefectura Naval Argentina logro secuestrar una considerable cantidad de marihuana y crack, ingresada a nuestro país a través del río Paraná, a bordo de precarias embarcaciones, en inmediaciones de las localidades de Santa Ana e Iguazú.

En Santa Ana: El procedimiento se realizó a la altura del km. 1.635 del río Paraná, lugar conocido como «Aº San Ignacio», cuando una patrulla que se desplazaba por el lugar, divisó una embarcación a remos que se desplazaba hacia costa argentina proveniente de la República del Paraguay, quien al percatarse de la presencia de los uniformados, abandonó el bote dándose raudamente a la fuga y ocultándose en la densa vegetación de la zona.

Ante este hecho, los efectivos realizaron un amplio rastrillaje por el lugar, no hallando a ninguna persona por las inmediaciones, por lo que se procedió a verificar el bote, hallándose en su interior tres bolsas tipo arpillera, de los cuales emanaban un fuerte olor, similar al de estupefacientes.

Las bolsas fueron llevadas hasta la sede de la Prefectura Santa Ana, donde se pudo comprobar que contenían 23 paquetes rectangulares tipo ladrillos envueltos en cinta de embalaje de color marrón de distintos tamaños, por lo que se realizó la prueba de orientación correspondiente, obteniendo resultado positivo para Cannabis Sativa (Marihuana), con un peso total de 27,405 kgs. y un aforo estimado en los 82 mil pesos.

En Iguazú: Personal de la Prefectura local, tomó conocimiento que se estaría por ingresar estupefaciente a través del río Paraná, por lo que se destacaron varias patrullas por la jurisdicción, una de ellas al llegar a la altura del km. 1924 en el Paraje denominado «Santa Rosa» observan el desplazamiento desde costa paraguaya de una embarcación con un tripulante a bordo.

Ante esta situación, se solicita apoyo a una Lancha de Frontera que se encontraba en las inmediaciones, la que al emprender navegación hacia el lugar, observa y escucha tres detonaciones desde costa paraguaya, hallando en el trayecto un bote de madera navegando a la deriva sin tripulación a la altura del km 1.924 del río Paraná.

Al inspeccionarse el interior del bote, se halló una mochila de color negra en cuyo interior se hallaban 3 paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar, conteniendo una sustancia compactada de color verde pardusca, la que sometida a la prueba de campo orientativa narcotest, arrojó resultado positivo para la variedad marihuana (Cannabis Sativa), con un peso de 1,970 kilogramos aforados en 11.820 pesos.

Asimismo, en los bolsillos delanteros de la mochila se hallaron 2 bolsas de nylon color celeste y transparente en cuyos interiores se contabilizaron 100 bolitas esféricas de pequeñas dimensiones -envueltas en papel de aluminio- de características similares al «Crack», una vez efectuada la prueba de campo de las sustancias halladas, arrojó resultado positivo para la variedad cocaína con un peso total de 40 gramos y un aforo de 1.280 pesos.

Se labraron las actuaciones correspondientes y los elementos secuestrados, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Posadas y Eldorado respectivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas