Cola desde temprano para vacunarse contra la fiebre amarilla en la plaza 9 de Julio

Desde qye ayer habilitaron la carpa de vacunación en la plaza 9 de Julio, se suceden las filas para aplicarse la dosis contra la enfermedad. En Posadas están habilitados 9 vacunatorios y cuatro en Garupá.

A las 7 y cuando el Sol todavía no había proyectado sus rayos, ya estaba esta cola de gente esperando inmunizarse contra la fiebre amarilla, en la plaza 9 de Julio.

A las 7 y cuando el Sol todavía no había proyectado sus rayos, ya estaba esta cola de gente esperando inmunizarse contra la fiebre amarilla, en la plaza 9 de Julio.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones, en coordinación con la Municipalidad de Posadas habilitó desde desde ayer lunes 9 centros de vacunación en Posadas y 4 en Garupá, para la aplicación de las dosis antiamarílicas contra la fiebre amarilla, en el marco de la campaña de prevención que se viene desarrollando desde enero en la provincia

Este fin de semana se recibieron 60 mil dosis más y se garantizó la entrega de más dosis por parte de la Nación. También se están realizando tareas de descacharrización en distintas chacras de Posadas en forma conjunta entre ambos organismos.

Los centros atenderán al público desde las 8 hasta las 16, y «no se darán cupos para la aplicación de las dosis antiamarílicas, se colocarán las vacunas que se requieran para cubrir la demanda. El objetivo es brindar un mejor atención a través de la ampliación de los centros de vacunación», indicó la directora de Zona Capital de Salud Pública, Stella Muñoz de Cribb.

Los centros están funcionado en Posadas en los siguientes lugares: Hospital de Pediatría , CAPS Nº 29 (Chacra 32-33), barrio A-4, Itaembé Miní, Hospital Favaloro, Sala municipal Parque 2 de Abril, Plaza 9 de Julio, Sala municipal barrio Latinoamérica y en el CAPS Nº 3 (chacra 181). En tanto que en Garupá se está aplicando dosis en el CAPS Garupá Centro, Santa Inés, Hospital Fátima y Ñu Porá.

La directora de Zona Capital recordó, que aquellas personas que ya se vacunaron durante las campañas del 2001, 2002 y 2003 no es necesario que se coloquen un refuerzo porque la inmunidad dura 10 años. «No se pueden vacunar niños menores a seis meses, inmunodeprimidos, ni los alérgicos al huevo y sus derivados», resaltó Cribb.

Por otra parte, en el marco de prevención contra la fiebre amarilla en Posadas comenzó hoy una campaña de descacharrización casa por casa en las distintas chacras de la ciudad, realizada por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental y la Municipalidad de Posadas. El operativo se inició en la chacra 152 y 153.

En ese sentido, la secretaria de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas, Lilian Tartaglino dijo que se comenzó a trabajar en las chacras que son lindantes a las márgenes del río Paraná y el arroyo Mártires. «Además de la vacunación hay que tener en cuenta el tema del medio ambiente. La gente tiene que eliminar todos recipientes que pueden ser utilizados por el vector para reproducirse», resaltó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas