Closs inaugura hoy escuela en Puerto Esperanza

Hoy a las 19, el gobernador Maurice Fabián Closs dejará inauguradas las nuevas instalaciones de la Escuela provincial Nº 524 «Virrey Pedro Ceballos» de la localidad de Puerto Esperanza, que fuera construida por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Simultáneamente, también quedarán inauguradas las obras de ampliación de la escuela 756, donde el IPRODHA construyó tres aulas nuevas y una sala para el Nivel Inicial.

El nuevo edificio se ubica en el barrio Helvecia de Puerto Esperanza albergará a 300 alumnos y este es el tercer edificio que ocupa, reemplazando a una vieja construcción de madera, donde las goteras y las hendijas constituían un grave problema para el dictado de las clases.

A ello se sumaban las complicaciones que surgían los días de frío, donde los niños (muchos de ellos de escasos recursos) debían esperar hasta que el sol atempere la baja temperatura para iniciar las tareas.

La moderna instalación (primer etapa) construida por el IPRODHA cuenta con seis aulas de grado, un aula de Nivel Inicial, aula de informática, biblioteca, administración, portería, cooperadora, sanitarios y patio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas