Closs destacó el trabajo de prevención en la salud pública

El Gobernador dijo que mientras en otros lugares la fiebre amarilla ya se cobró vidas, en Misiones se hizo una fuerte tarea de prevención para evitar la epidemia. Pidió compromiso con la educación.

Apertura. Closs en el inicio del ciclo lectivo en Puerto Esperanza, destacó que “estamos por el buen camino”.

Apertura. Closs en el inicio del ciclo lectivo en Puerto Esperanza, destacó que “estamos por el buen camino”.

El gobernador Maurice Closs destacó el trabajo de prevención y concientización realizado para controlar la situación epidemiológica en la provincia a raíz del brote de fiebre amarilla en la región. Destacó que mientras en otros países hubo desborde de casos y hasta muertes, en Misiones, sólo se detectó un caso en humanos y sobre el final del verano, considerado el momento más crítico por la expansión del mosquito transmisor de la enfermedad.

Closs inauguró anoche la escuela 524 de Puerto Esperanza, como parte de la apertura del ciclo lectivo 2008. Dijo que el Gobierno trabaja con «responsabilidad y sinceridad en materia de salud». «Nunca nos escondimos, salimos a vacunar y a proteger a la ciudadanía», indicó.

En su discurso, referido a la inauguración del ciclo lectivo, el Gobernador consideró que el Gobierno apuesta fuerte a la educación. «Solamente en el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional está construyendo 41 escuelas que serán inauguradas en los próximos meses. En breve, habrá nuevas inauguraciones en Bernardo de Irigoyen, en Puerto Esperanza, Leandro N. Alem y Posadas», anunció.

En ese sentido, el Gobernador criticó a quienes «sólo ven el pelo en la leche». «Sabemos que hay dificultades, pero también hay que ver lo que estamos haciendo. Tenemos responsabilidad y compromiso con la educación», opinó en relación a las críticas de algunos medios por escuelas que no abrieron las aulas para el inicio de las clases.

En otro orden, Closs elogió el acuerdo alcanzado ayer por los directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) para fijar en el ámbito provincial el aumento del precio para el producto.

«Luego de varios años se logra que el Inym se ponga de acuerdo y que esto es un gran logro. El Gobierno provincial va a controlar que los precios se respeten», advirtió el primer mandatario provincial.

En el acto de inauguración de la escuela, se anunció que la firma Alto Paraná iniciará una tecnicatura en sus instalaciones para los jóvenes de la zona. En la ceremonia fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la escuela provincial 524 «Virrey Pedro Ceballos» de la localidad de Puerto Esperanza, que fuera construida por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha). Simultáneamente, también quedaron inauguradas las obras de ampliación de la escuela 756, donde el organismo habitacional construyó tres aulas nuevas y una sala para el Nivel Inicial. El nuevo edificio se ubica en el barrio Helvecia de Puerto Esperanza, albergará a 300 alumnos y este es el tercer edificio que ocupa, reemplazando a una vieja construcción de madera, donde las goteras y las rendijas constituían un grave problema para el dictado de las clases.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas