Cae en Posadas aviador buscado por la Interpol

Se trata de Javier Servian, quien presuntamente intentó transportar droga desde Paraguay en un avión [su_note note_color=»#cdcdcd»]Supuestamente el piloto del avión cayó con la droga en Paraguay y logró escapar de la Policía[/su_note]Un aviador de 28 años fue detenido en Posadas, imputado de ser el piloto y dueño de un Cessna que cayó en Paraguay cuando volaba con la droga hacia la Argentina, en agosto de 2006. El aviador argentino, de 28 años, fue detenido en Posadas a pedido de Interpol Paraguay, acusado de ser el piloto y dueño de un avión que en 2006 cayó en ese país con unos 300 kilos de marihuana. El departamento Interpol de la Policía Federal identificó al detenido como Javier Servian, propietario de un Cessna que se estrelló el 21 de agosto de 2006 en un campo de San Miguel de Misiones, en Paraguay.

Servian era buscado desde principios de 2007 y fue apresado en el barrio San Lorenzo de Posadas. Está acusado en Paraguay de poner en «peligro el tráfico aéreo, exportación e importación ilegal, posesión y tenencia de estupefacientes y tráfico ilícito de drogas».

Por desperfectos mecánicos o sobrecarga, el Cessna cayó en una estancia paraguaya, y se presume que planeaba entrar a la Argentina por el corredor aéreo entre Itatí e Itá Ibaté. El avión quedó abandonado y su piloto escapó. En tanto, las autoridades paraguayas incautaron del avión 9 fardos con 330 panes de marihuana, por un total que superó los 300 kilos.

Servian fue puesto a disposición del Juzgado Federal 1 de Posadas, a cargo del juez Ramón Claudio Chávez, quien llevará el juicio de extradición solicitado por el Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas