Aseguran que la situación epidemiológica de la Provincia está controlada

El paciente con fiebre amarilla evoluciona favorablemente.

El ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione, reiteró que el joven internado en el hospital SAMIC de Oberá con síntomas de fiebre amarilla «se encuentra evolucionando favorablemente y los resultados de los análisis están llegando a sus valores normales». Aseguró, en conferencia de prensa, que la situación epidemiológica de Misiones está controlada.

El primer caso registrado en la provincia es de carácter selvático y no urbano, por lo que se solicita a la población «a no alarmarse». Guccione recalcó que «el paciente está totalmente aislado, y la situación epidemiológica en la Provincia está controlada».

El ministro estuvo acompañado, durante la conferencia de prensa por el subsecretario de Salud, Dr. Carlos Báez y el Director de Epidemiología, Dr. Emilio Estévez.

Cabe destacar que entre el jueves y el domingo llegaron unas 100 mil dosis contra la fiebre amarilla. En ese marco, Guccione recordó que en Posadas y Garupá se reorganizaron los centros de vacunación para atender una gran demanda de la población», en tanto que en el interior se continúa con la vacunación pasiva y activa, en terreno».

Cabe destacar que el paciente internado en el SAMIC de Oberá es un joven de 24 años , oriundo de San Vicente, no estaba vacunado contra la fiebre amarilla y contrajo la enfermedad mientras realizada tareas de desmonte, cerca de la zona donde encontraron muertos los monos carayá por el mismo virus.

No hay que revacunarse

El ministro de Salud reiteró que las personas que se vacunaron durante la campaña de 2001 y 2003 contra la fiebre amarilla no deben revacunarse, dado que la inmunización dura 10 años. «Al revacunarse se está inoculando el virus atenuado y puede ocasionar problemas de salud, derivando en algunos casos de encefalitis».

Para finalizar Guccione destacó el trabajo denodado que están realizando en toda la Provincia «los promotores de Salud, los agentes sanitarios y los médicos, llevando a cabo una vacunación activa a la población».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas