Alsina atribuyó las demoras en la atención de la salud a la «alta demanda» sumada a la «escasa» cantidad de sanatorios en Posadas

«Esto que sucede es absolutamente estructural, no es ni político ni mucho menos económico porque el IPS ha cumplido y lo seguirá haciendo con todos sus prestadores», enfatizó el titular del Instituto de Previsión Social.

Valentín Alsina, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS)

Valentín Alsina, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS)

A raíz de las quejas de afiliados del Instituto de Previsión Social (IPS) respecto a las largas filas que deben hacer para poder ser atendidos en cualquiera de los sanatorios de Posadas, el presidente de la institución, Valentín Alsina, atribuyó estas demoras a la «alta demanda de salud» por parte de las personas y a la «escasa» cantidad de sanatorios en la capital provincial.

En este sentido, el titular del IPS explicó que «hay un mayor consumo de salud producto de que en esta etapa muchos afiliados han vuelto de sus vacaciones, lo que hace a que la gran mayoría se vuelque a los centros de salud para hacerse chequeos o estudios específicos».

Asimismo Alsina marcó que otra de las cuestiones que lleva a que se produzcan estas congestiones llevando a que todo sea más lento «es que acá en Posadas tenemos solo cinco sanatorios para 400 mil habitantes», aunque «esto ya es gestión del sector empresarial privado, el cual tendría que hacer más sanatorios para la alta demanda por parte de los ciudadanos posadeños», advirtió.

Respecto a las versiones de que el IPS no estaría al día con sus pagos, el presidente del Instituto negó rotundamente estos trascendidos manifestando que «el IPS está absolutamente al día, tanto con los médicos de cabecera, como con la Federación de Clínicas, como tanto con los demás prestadores, ya sea odontólogos, quinesiólogos, bioquímicos».

Alsina insistió con que los conflictos suscitados en los últimos días respecto a las demoras y la lentitud para por poder ser atendidos «se debe pura y exclusivamente a un problema estructural, por la falta de sanatorios en la capital provincial».

Al respecto indicó que en estos sanatorios no solo se atienden los cerca de 100 mil afiliados al IPS «sino que también habría que sumar a todas aquellas personas que están adheridas a prepagas, más las obras sociales privadas, sin olvidar que la población de Posadas supera los 400 mil habitantes».

«Esto que sucede es absolutamente estructural, no es ni político ni mucho menos económico porque el IPS ha cumplido y lo seguirá haciendo con todos sus prestadores», enfatizó el titular del Instituto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas