Seminario «Educando para la paz» en el Centro de Convenciones y también en las cárceles misioneras

El seminario del sistema isha «Educando para la paz» se realizará mañana viernes y el sábado en el Centro de Convenciones de Posadas, a partir de las 9 horas. Y habrá otro seminario de igual tenor para los detenidos en las cárceles. «Todos los seres humanos estamos encarcelados»

Lo dijo la Maestra Isha luego de enseñar el sistema en la Cárcel de Ezeiza. Esta experiencia realizada en Latinoamérica se repetirá en Posadas. A Misiones llegaron tres maestros provenientes de Uruguay para compartir su labor social y promover la paz.

Además de dictar un seminario en el Centro de Convenciones de Posadas enseñarán en forma gratuita al personal de la dirección de la Penitenciaría provincial y a los internos de la Unidad Penitenciaria Nº 6 de la capital misionera.

Como en Latinoamérica repetirán labor social de Educación para la Paz en Misiones.

Ishani Isha, una de las maestras que visitan Misiones anunció que ofrecerán un seminario gratuito para los Guardia Cárceles y personal de la dirección del Servicio Penitenciario Provincial, el día 2 de abril. También realizarán otro seminario para los detenidos que se encuentran en la UPEN 6, el día 3 de abril.

La maestra comentó que «esta es una labor que realizamos hace mucho tiempo, paralelamente a la difusión y enseñanza del sistema a nivel social. Gracias a esto estamos llegando a muchos sectores de la sociedad. Vamos a cárceles, hogares de niños abandonados, gente con enfermedades terminales, discapacitados de todo tipo; también hemos enseñado en escuelas de ciegos. Todo esto ha sido a nivel latinoamericano, incluso en Colombia hemos trabajado con los reinsertados de la guerrilla» dijo la Maestra en diálogo con Actualidad Misiones.

En este contexto, Ishani Isha destacó los logros de estas experiencias. «Los cambios han sido notorios en las personas que han tomado el sistema y que están practicando, y es bellísimo» dijo muy emocionada .

En Misiones, ya han realizado una labor social tanto en la Cárcel de Oberá como en un Hogar de Niñas de Posadas.

«Todos los seres humanos están en la búsqueda de la paz y la libertad interior» .

Expresó Uma Isha, otras de la maestras que visitan la ciudad y comentó que «El Sistema Isha es una forma en la cual se puede experimentar paz y libertad interior. Todos los seres humanos, siempre hemos estado en la búsqueda de encontrar la felicidad. Estamos en esa búsqueda incesante, y buscamos de diversas formas las manifestaciones de amor. Este Sistema es la única forma de volver al corazón, de volver a casa».

Asimismo, agregó que «el Sistema Isha, en una forma mecánica y fácil, con unas frases que están enfocadas en verdades universales, te llevan nuevamente a vivir esa experiencia que ya viviste, que ya experimentaste cuando eras niño, de amor y paz; y ahora lo único que tienes que hacer es recordar, eso es lo que hace el sistema Isha» .

¿Por qué aprender estas enseñanzas? .

«Si le preguntamos, a las personas que es lo que más desean en su corazón realmente, independientemente del país, religión y la raza, no hay ninguna persona en el mundo que no quiera ser absolutamente feliz. No hay una sola persona en el mundo que no quiera tener paz. No hay ninguna sola persona en el mundo que no quiera tener amor. Eso, es lo que hace el sistema, pueden venir porque es una opción de vida» aclaró Uma Isha.

Con respecto a su experiencia personal en la practica de este sistema manifestó que «Para mí, la sensación que tuve –a pesar de tenerlo todo- es que tenía un vacío interior. Cuando encontré el Sistema la sensación que tuve, era que mi búsqueda había terminado. Puedo disfrutar de la paz independientemente del lugar en donde este. Puedo viajar a cualquier parte y sentirme completa conmigo. Se me cayeron las adicciones del cigarrillo, se me fue el insomnio. Realmente, puedes tener una vida vibrante sin estar angustiada por el futuro y sin cargar el pasado».

Otro de los beneficios que tuvo con su práctica es que» nos permite disfrutar de este momento. Uno empieza a cortar esas sensaciones de estar angustiada por el futuro y el pasado; y por estar en esa pérdida de tiempo, no estamos disfrutando de este maravilloso ahora» enfatizó la maestra colombiana Uma Isha al diario www.actualidadmisiones.com.ar.

Charla introductoria en Posadas

El miércoles 2 de abril brindarán una charla introductoria sobre el Sistema Isha «Educando para la Paz» en el Hotel Continental – Bolívar y Colón- de la ciudad de Posadas, a partir de las 20. Es abierto a todo público.

En tanto que el seminario será los días 4 y 5 de abril en el Centro de Convenciones de la ciudad capital a partir de las 9.

Informes: Teresa (03752) – 465702; Mary TE (03752) 437097.

Email: ishamisiones @ gmail.com.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas