Restaurarán la plaza 9 de Julio respetando el diseño original

La Municipalidad de Posadas y el Gobierno provincial trabajan en forma conjunta para restaurar la plaza 9 de Julio, uno de los sitios histórico, político y social de Posadas en los últimos tiempos.

Al tratarse de un patrimonio histórico, la consigna es respetar su diseño original. El secretario de Planificación Estratégica y Territorial municipal, Eduardo Bertoni comentó al respecto que «se está elaborando un proyecto, en conjunto con la dirección de Arquitectura provincial, que involucre a la plaza 9 de Julio y las calles circundantes».

Explicó que se mantendrá la idea original de la plaza, «se restaurará lo que se necesite y se mantendrá su arborización. La idea es integrarla al circuito de la Calle Paseo, pero con su estilo propio». En cuanto a la arborización comentó que se está realizando una clasificación de las especies que hay en la plaza, «son autóctonas de la región y la mayoría son ejemplares de muchos años». «Nuestro objetivo es que el espacio siga siendo un símbolo misionero, por ello no queremos cambiar su fisonomía, sino simplemente restaurarla», recalcó el funcionario.

Sobre las calles circundantes al espacio público, Bertoni manifestó que aún se está analizando las tareas que se desarrollarán en ese sentido. «Queremos lograr una unificación entre el Palacio del Mate, la plaza 9 de Julio y la Calle Paseo, para lograr así un circuito turístico atractivo para la ciudad y para Misiones», puntualizó.

Cabe recordar, que la gestión municipal anterior había proyectado remodelar casi íntegramente la plaza con equipamientos modernos y con la construcción de una moderna fuente de agua. El objetivo era crear un espacio moderno que fuera acorde con al Calle Paseo, sin importar el potencial histórico del lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas