Piloto de Guaraní corrió el rally por primera vez: «Es hermoso, es una gran familia»

Así definió al ambiente del rally el piloto invitado Carlos De Ley. También quedaron muy contentos Okulovich (h), Litwiñiuk y Badaracco.

La gran fiesta que vivió el ambiente automovilístico el fin de semana va a quedar grabada en las retinas de las más de mil personas que se hicieron presentes en Candelaria. No solo los habituales corredores de rally aceleraron sobre el barro, la oportunidad también sirvió para que los invitados de lujo pudieran sacarse las ganas de subir a un auto de estas características. Y ahí Carlos De Ley, Carlitos Okulovich, Jorge Litwiñiuk y Tulio Badaracco no desentonaron arriba de los autos.

Cabe recordar que esta carrera se realizó en homenaje a Cristian Bregagnolo piloto de la categoría quién falleció en diciembre último.

negritaCarlos De Ley

El piloto de Colonia Guaraní fue otro de los pilotos invitados se hizo presente en el predio que posee la AMPyNAR en Candelaria y también se refirió a la experiencia de manejar un auto de rally y al ambiente del mismo. «Es lindo, lo tenía pendiente de hace mucho, siempre pensé estar arriba de un auto de rally y nunca se daba, son sensaciones distintas al igual que el manejo. Estoy muy contento con la organización y agradecido de que me hayan invitado. Es un ambiente muy lindo no pensé que era así, el rally es una gran familia».

Así mismo habló y aprovechó la oportunidad para dejar en claro su no participación en el Misionero de Pista. «Hasta ahora no voy a competir nada en Misiones, sigo si con la Copa Megane un año más, aún no tengo decidido si voy a correr todo el año. Estuve probando la semana pasada, hicimos buenos tiempos no lo que pretendíamos pero estamos cerca de los tiempos de punta, vamos a hacer algunos cambios para la segunda fecha, el motor lo va hacer otro motorista».

Carlitos Okulovich

«La verdad que muy contento de estar disfrutando de esta jornada con muchos amigos del ambiente y sacándome las ganas que tenía de subirme a un auto de rally gracias a la invitación de la AMPyNAR y de acelerando web. Fue una experiencia nueva para mi, yo pude girar con Cristian Rosiak. Me tocó salir cuando había mucho barro así que disfruté mucho tratando de no cometer errores pero a la vez ir lo más rápido que se podía, me gustó mucho y lo disfruté un montón.»

También explicó que sitió cuando fue de navegante. «Es otra sensación el ir de navegante, traté de mirar las cosas que hacía el (Cristian Rosiak) y no miré mucho para adelante, la adrenalina que causa es muy linda. Es un estilo muy diferente al que estoy acostumbrado, acá el auto va siempre de costado.»

Otro de los temas sobre los que habló el piloto de la Capital del Monte fue sobre su posible participación en el Misionero de Pista. «El auto lo tengo está a la venta, todavía no apareció ningún comprador así que si no me coinciden las fechas voy a estar en el arranque del año (29 de marzo en Posadas).»

Por otro lado Carlitos se refirió a como está el Honda de TC 2000 a una semana del comienzo del campeonato. «Las expectativas son muy buenas, el auto funcionó muy bien en las pruebas que hicimos en Paraná, el equipo está con ganas de pelear adelante así que vamos a tratar de sumar desde el principio buscando la mayor cantidad de puntos.»

En cuanto al Turismo Nacional el oberño contó cuáles son las expectativas después de un gran 5 puesto en el arranque del año. «Si arrancamos muy bien con un auto 0 kilómetro, el equipo está trabajando probando cosas nuevas para pegar otro saltito y estar más adelante en Pigué.»

Jorge Litwiñiuk

El posadeño contó cuales fueron las sensaciones al manejar un auto de rally y también que le pareció la gente que sigue a esta categoría. «Es algo distinto, nada que ver con lo que uno está acostumbrado pero la verdad que fue una muy linda experiencia. Yo traje a todo mi equipo como siempre lo hago, pero acá la gente es muy humilde».

Otro de los temas de los que dialogó fue acerca de cómo va la adaptación a la Dogde de TC Pista (categoría telonera del Turismo Carretera). «Falta que yo le agarre más la mano al auto, en Balcarce tuvimos mucha mala suerte casi ni pudimos girar. Ahora vamos a hacer una prueba en 9 de julio y después ya vamos a ir a Buenos Aires para la tercera fecha. Estas pruebas van a servir para que yo conozca más al auto y mejore en los tiempos».

Por último el Polaquito se refirió a su participación en el Turismo Carretera Misionero en donde tendría que defender el campeonato. «Está complicado, las ganas están pero como estoy metido de lleno con el TC Pista se complica un poco en la parte presupuestaria para poder correr acá».

Cabe recordar que en seis oportunidades las fechas del Turismo Carretera coincidirán con las del Misionero de Pista y de esta manera Jorge Litwiñiuk no podrá participar en la provincia.

Tulio Badaracco

El campeón de la Clase 2 del Misionero de Pista fue otro de los invitados a formar parte de este rally en homenaje a Cristian Bregagonolo y Tulio habló y contó lo que sintió al manejar un auto de rally. «Me saqué las ganas de subir a un auto de rally, la verdad que es una sensación muy linda, llevar al auto de costado».

También opinó sobre la gente que sigue a esta categoría. «El ambiente es hermoso la gente acá es muy amable y humilde, te hacen sentir uno más la verdad que estoy muy agradecido de la invitación que me hicieron y ojalá que el rally siga creciendo. Porque estoy seguro que con gente como esta el rally va crecer mucho y ojalá estos eventos puedan aportar un granito de arena para el crecimiento».

Por otro lado habló sobre como está el Wolskwagen Gol para el inicio del campeonato. «El auto está listo, solo falta que Roberto Peralta y Cristian Ledesma coloquen el motor y ya lo vamos a estar probando para dejar todo en perfectas condiciones para el arranque del campeonato (29 de marzo en Posadas). El Gol se revisó por completo y está 10 puntos como para salir a defender el campeonato, sabemos que va a ser muy difícil, todos van a querer ganar, además los hermanos Viana van a ir en busca del título también los otros pilotos va a ser un año muy parejo y difícil».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas