Multan por 7 mil pesos a concesionaria de autos por incumplimientos con el consumidor

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial ratificó la sanción impuesta por la dirección de Comercio Interior a la firma Wolkswagen Cía. Financiera S.A. por incumplimiento del artículo cuarto de la Ley Nº 24240 de Defensa del Consumidor, comunicó la secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración. La ley establece que quienes producen, importan, distribuyen o comercializan cosas o presten servicios, deben suministrar a los consumidores o usuarios, en forma cierta y objetiva, información veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre las características esenciales de los mismos.

El proceso se inició a partir de una denuncia realizada por la señora Norma Elena Martínez ante el departamento de Defensa del Consumidor por un incremento no especificado, ni comunicado, en las cuotas por la compra de un vehículo.

La sanción fue apelada por la firma y finalmente la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Posadas confirmó su aplicación.

De este modo, la empresa Wolkswagen Cía. Financiera S.A. deberá pagar el monto de siete mil pesos por no cumplir con lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas