Misiones firmó el plan de asistencia financiera con la Nación

El gobernador Maurice Closs selló con la Presidenta Cristina Fernández un plan de asistencia financiera por 250 millones de pesos para cubrir los vencimientos de deuda de 2008.

El gobierno nacional oficializó este lunes la decisión de otorgar asistencia financiera a las provincias de Córdoba, Misiones, Río Negro y Tucumán, por un total de 1.250 millones de pesos.

La decisión del gobierno fue informada a las provincias por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante un encuentro celebrado en Casa de Gobierno del que también tomó parte el ministro de Economía, Martín Lousteau.

Las provincias beneficiadas estuvieron representadas por los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Miguel Saiz (Río Negro), Maurice Closs (Misiones) y José Alperovich (Tucumán).

Córdoba recibirá 400 millones de pesos; Río Negro, 260; Misiones, 250; y Tucumán, 340 millones de pesos.

Según un comunicado que difundió el gobierno, los préstamos tienen un plazo de 7 años y uno de gracia, sin ajuste de capital y con una tasa anual del 6 por ciento.

Los intereses serán devengados a partir de cada desembolso y se capitalizarán hasta el 31 de diciembre del año en que se otorgan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas