La descentralización será el eje de gestión de Risko

Ayer por la tarde, la flamante subsecretaria de Cultura de la provincia presentó los lineamientos de su gestión y el programa del Jueves Santo en San Ignacio. Acompañado por el personal -músicos, artistas plásticos, artesanos y bailarines, y directores de áreas- de la subsecretaría de Cultura de la provincia, la titular de la cartera, Silvia Risko, presentó ayer, en una misma conferencia de prensa los lineamientos de su gestión y el espectáculo Jueves Santo en San Ignacio, este año bajo

la denominación «Reencuentro con las emociones» y que tendrá como figura central a la cantante Valeria Lynch.

Risko separó su primer contacto con la prensa, desde que asumió al frente de la subsecretaría, en dos temas centrales. Por un lado, se refirió a la descentralización de la cultura como eje de su gestión porque «tenemos que llevar la culura donde está la gente». Por otro, la continuidad de los espectáculos en la plaza central de las reducciones de San Ignacio.

Dijo que «con los propios recursos humanos de la subsecretaría de Cultura, que son artistas locales de renombre, comenzarán a funcionar mañana (por hoy) seis centro culturales donde se brindarán distintos talleres artísticos».

Los nuevos centros que se pondrán en funcionamieto a partir de hoy se encuentran ubicados, dos en Itaembé Miní, y los restantes en Villa Cabello, el barrio A-3-2, en A-4 y la chacra 94, que funcionarán en los salones comunitarios de esos barrios.

En los centros se dictarán cursos de guitarra para los cuales «compramos 40 guitarras porque sin instrumentos no se puede hacer nada», explció la subsecretaria y añadió que además se va a dar talleres de danzas folclóricas, teatro y lectura, «programas recreativos que integren las distintas disciplinas», sostuvo.

Risko también anunció la edición de la revista «Cultura Misiones» que recopilará las distintas actividades en las diversas localidades de la provincia, además de contener y rescatar las políticas municipales en esa materia y material didáctico para los alumnos.

El director del Coro Universitario de la Unam, Emilio Rocholl fue el encargado de anunciar los espectáculos que, en su novena edición, se presentará el Jueves Santo (el 20 de marzo) en las reducciones jesuíticas.

Rocholl anunció que se unirán en el escenario la Banda Municipal, dirigida por Abel Pérez, el Ballet oficial de la Provincia, a cargo de Laura de Aira, y el coro que el dirige en torno a la obra «Nabuko» de Giuseppe Verdi.

La noche en San Ignacio finalizará con un concierto de Valeria Lynch.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas