La defensa de los Bárbaro planteó recurso ante la Corte Suprema

La familia Bárbaro y su defensa creen que el STJ es arbitrario con ellos. Oberá. «Hay muchos dice qué que se leen y se escuchan, sobretodo en los medios, pero no son todos muy errados porque normalmente se enteran antes que las partes», dijo Ramón Enriquez, abogado defensor de la familia de Marilyn Bárbaro, respecto a las ultimas versiones de nulidad de las pruebas.

Dijo que «nos ha pasado que cuando nos rechazaron por extemporánea nuestra presentación ante el pedido de casación de la otra parte, los medios se habían enterado como 2 semanas antes de que nosotros fuéramos notificado asi que no me sorprende que se declaren nulas las pruebas y todo eso».

Enriquez señaló además que «lo real es que ante la decisión del STJ de declarar extemporáneo la presentación que hicimos -porque entendíamos que no correspondía el recurso de casación por el pedido de nulidad de las pruebas-, presentamos hoy a la mañana (por ayer) un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de justicia».

«Nosotros entendemos que de ninguna manera fue extemporánea la presentación porque dice el STJ que teníamos 3 días y los plazos de las nulidades por Art. 158 Inc. 4, habla de 10 días del plazo del memorial».

Por otra parte añadió que «además se trato con liviandad sin considerar la defensa de fondo que habíamos interpuesto, ante esta arbitrariedad manifiesta y la desigualdad en el proceso que tenemos en cuanto a lo que resuelven de nuestra parte y de la defensa de Ortiz, recurrimos a la Suprema Corte para que determine cual es la verdad ante esta cuestión».

Contundente, Enriquez sostuvo que «el STJ se ha comportado arbitrariamente en todas estas cuestiones y ya no tenemos otra que recurrir a la Suprema Corte».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas