Hoy conmemora sus 50 años de creación el Colegio de Odontólogos de Misiones

Los integrantes del Colegio de Odontólogos de Misiones se reunieron este mediodía, para brindar por la conmemoración de los 50 años de su creación. Estuvieron su presidente, Orlando Abel Busconi, junto al ministro de Salud Pública de la Provincia, José Guccione; el subsecretario de la misma cartera, Carlos Báez; el jefe del departamento de Odontología, Hugo Pisani y autoridades gremiales, sindicales, federaciones, confederaciones de la especialidad. En la actualidad, en Misiones hay 630 odontólogos matriculados y entre diez y doce se matriculan anualmente. El Colegio de Odontólogos nació como institución el 2 de marzo de 1958, en el marco de la ley de creación de colegios profesionales de la salud.

«Deseamos compartir con nuestros colegas y la gente de nuestra querida provincia este aniversario, recordando el camino recorrido por dirigentes de mesas directivas anteriores, por lo que además queremos hacer un justo homenaje por el esfuerzo empeñado en defensa del ejercicio profesional», señaló el presidente del Colegio, Orlando Buconi.

Respecto a las expectativas para este año, Buconi manifestó «seguiremos apoyando el correcto ejercicio de la profesión y con ese criterio continuaremos habilitando consultorios y matriculando odontólogos».

Sobre las actividades específicas por las que vela la institución, el profesional indicó que «seguiremos luchando por la profesionalización» a través de cursos, y capacitaciones científicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas