Fracasó la paritaria entre el SOEMP y la comuna

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas adelantaron que si no hay acuerdo no descartan medidas de fuerza.

Medida de fuerza. Empleados del Soemp evalúan un paro total para la semana próxima.

Medida de fuerza. Empleados del Soemp evalúan un paro total para la semana próxima.

Tras una tensa reunión entre representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp), funcionarios de la comuna y concejales, los miembros del gremio se retiraron ayer del encuentro disconformes con la propuesta del Ejecutivo capitalino.

Los sindicalistas reclaman a la comuna un incremento salarial, que rondaría los 400 pesos «mientras que desde la comuna nos ofrecen 100 en tres etapas, lo que es una falta de respeto», dijo indignado el secretario general del sindicato, José López.

Luego de la frustrada reunión de la mañana, en la que el Ejecutivo le propuso un incremento del diez por ciento en los sueldos de los empleados, por la tarde los gremialistas confirmaron que desde la comuna cambiaron la propuesta, ofreciéndole una suba del 20 por ciento.

Aunque desde el sindicato se manifestaron conformes con esta propuesta, los sindicalistas indicaron que sólo aceptarán ese 20 por ciento si se les incorpora al básico, «de lo contrario no habrá acuerdo», advirtieron

En esta línea, el secretario general del Soemp dijo que «nosotros conocemos los números de la Municipalidad y sabemos que nuestro reclamo se puede cumplir, por lo que no entendemos porque se niegan a acceder a nuestro pedido».

Desde el Soemp no descartan medidas de fuerza y avanzar con un paro la próxima semana, aunque hasta el momento no hay nada definido.

Por otra parte, el titular del sindicato denunció persecuciones manifestando que «hay una empresa privada que está trabajando dentro del edificio municipal, y la cual está haciendo un trabajo de inteligencia, donde incluso anotan hasta los apodos de cada uno de los empleados, la verdad que esto es preocupante».

Asimismo, el secretario general del Soemp dijo que «esta gestión es una continuidad de la anterior, siguen con las mismas mentiras, parece que nada ha cambiado».

Los delegados del sindicato se reunieron ayer por la tarde en la sede del gremio donde evaluaron las acciones a seguir.

Según fuentes del sindicato los ánimos de los empleados «no son para nada bueno, por lo que desconfiamos de esta última propuesta del 20 por ciento, debido a que desde bastante tiempo que nos vienen mintiendo, pero hasta el momento no hay nada concreto».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas