Ciudad del Este: Concejales de la Triple Frontera analizaron situación de la fiebre amarilla, la seguridad y un nuevo puente

Se llevó a cabo el Encuentro del Parlamento Tripartito en la sede del Concejo Deliberante de Ciudad del Este (Paraguay). Se encontraban presentes el presidente del parlamento Carlos Juliano Budel (Foz do Iguazú, BR),. Alicia Franconi ( Puerto Iguazú, Argentina), Pantaleón González (Ciudad del Este, Paraguay), como numerosos concejales de las ciudades de Hernandarias, Minga Guazú, Franco, Ciudad del este, Meira (BR), y Puerto Iguazú (Argentina).

La reunión fue el viernes último y como temas se trataron la credencial para los parlamentarios para la circulación por el área.

En cuanto a la fiebre amarilla, las regiones coincidieron en la campaña prevención y se ofrecieron las dosis necesarias para que no falte en el área de frontera, comprometiéndose Brasil a reforzar si hiciera falta.

Hubo una ponencia de Budel, donde pide una banca representativa en el Comité Mercosur de este Parlamento. «Queremos una participación de derecho de hecho ya lo hacemos» fueron sus palabras.

También se analizó la incorporación de las representantes por Argentina de Puerto Esperanza, Wanda y Puerto Libertad al Parlamento Tripartito. Estaban presentes las presidentes de los respectivos cuerpos legislativos Susana Albrecht, Patricia Busch, Carmen Bareiro.

También se tocaron otros temas como la creación de una comisión médica compuesta por un médico, un epidemiólogo y un especialista en enfermedades tropicales (proyecto presentado por la concejal María Amelia Ayala de Argentina).

El tema seguridad en la frontera, dado que en estos días comienzan los controles en Sector fronterizo de Foz do Iguazú (BR), por lo que se comprometió Budel a traer al jefe de la Policía en la próxima reunión, que se llevará a cabo el día 28 del corriente, fecha aniversario de este Parlamento.

Por último se planteó la creación del puente que uniría a estos tres países.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas