Acasuso escaló 4 puestos en el ranking y Hartfield bajó 12

José Javier Acasuso subió del puesto 46 al 42 y está demostrando un muy buen nivel. El obereño Diego Hartfield se ubica 132 al caer 12 puestos. La final alcanzada en Copa Telmex disputada en las canchas del Buenos Aires Lawn Tenis y la semifinal del ATP de Acapulco (México) el último fin de semana le permitieron al posadeño José Acasuso subir 4 posiciones en el ranking ATP. Chucho se encuentra en el puesto 42 después de estar 46 hasta el domingo. Siguiendo con los argentinos, hay que hablar de David Nalbandian quién es el mejor tensita nacional y está en el séptimo puesto subiendo uno y acechando al estadounidense Roddick.

A esta buena noticia en cuanto a su ranking, hay que sumarle el buen momento que está atravesando el tensita de la tierra colorada quién está desplegando un gran tenis y de seguir jugando como lo viene haciendo seguramente va a escalar mucho más en el ranking (su mejor posición fue 20 allá por el 2006).

En cuanto a David Nalbandian, hay que decir que no pudo celebrar en la definición del torneo mexicano contra el español Nicolás Almagro, pero eso no impidió para que continúe avanzando en el escalafón. Superó al francés Richard Gasquet, quien no participó de ningún certamen la semana pasada. Además, Nalbandian acecha cada vez más al estadounidense Andy Roddick y está solo a 90 puntos.

En tanto, Guillermo Cañas reapareció en el circuito luego de la lesión y ganó dos lugares para quedar 20º. Willy cayó con Acasuso en la segunda ronda en Acapulco. Otro que subió fue Mónaco y está 21º. El que no tuvo una buena semana y lo sufrió en el ranking fue Juan Ignacio Chela, quien defendía el título en México. Descendió cuatro lugares y está 28º. Calleri está 49º, Juan Martín del Potro se ubica 59º, Sergio Roitman 77º y Carlos Berlocq 78.

En lo que respecta a las primeras posiciones, no hay mucho movimiento. El suizo Roger Federer lidera con 6.330 puntos, seguido de Rafael Nadal, con 5930, tercero Djokovic, ubicándose a continuación Ferrer, Davydenko, Rooddick, Nalbandian, Gasquet, Blake y Berdych.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas