Oveja Negra e Idefix IV vuelven a dar la pelea

Se disputó ayer la primera fecha de la Copa Challenger organizada por el Yacht Club Posadas. Frente a las costas de la capital misionera se observó una flota de veleros cabinados que corrieron dos regatas bajo la fórmula PHRF (programa de handicaps por ratings fijos).

En total fueron once tripulaciones las participantes y que debieron enfrentar condiciones de fuertes vientos del sector oeste que por momentos llegó a superar los 24 nudos de viento, este es aproximadamente de unos 44 kilómetros por hora. La largada se fondeó junto a la boya del canal del lado argentino en inmediaciones del puente a Encarnación, en tanto que el sotavento estuvo en las proximidades de la playita Itacurubí sobre el canal de nuestro país. Dos idas y vuelta con terminación en el muelle del Yacht Club fue el recorrido elegido y, desde el comienzo, como prolongando la lucha de las últimas regatas del año pasado el equipo Oveja Negra de Mario Gutiérrez y el Idefix IV de Eduardo de Coulon «picaron» en punta marcando el rumbo para el resto de la flota. Para ese entonces, la ola que se generó aguas abajo se hizo sentir con fuerza en las embarcaciones que debían enfrentarlas de frente yendo a la primer boya.

Luego, en la vuelta había que controlar muy bien el rolido de los barcos para no perder metros y para poder sacar la mejor velocidad. De esta forma se desarrollaron ambas regatas y las posiciones finales quedaron así para la serie general: 1º Oveja Negra de Mario Gutiérrez, 2º Idefix IV de Eduardo de Coulon, 3º Aperitif de A. Hartkopf, 4º Soleil de J. de Coulon, 5º Sapucai de C.

Martinez, 6º Yacaré de M. Oviedo, 7º Matiz de L. Ferrari; y luego quedaron, Stella de S. Vergara, Maria Paz de Foulquet, Coetí y Simurg.

La próxima se desarrollará el domingo 30 del corriente donde comenzará la Copa Piporé, que será un torneo organizado por la Cooperativa Yerbatera Piporé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas