Gran demanda para carrera de Guardaparque

Con un registro de inscripciones de más de 100 aspirantes, entre los días 3 y 14 de marzo se desarrollará en San Pedro el curso de ingreso 2008 para el primer año de la carrera de Técnico Universitario Guardaparque, que se dicta en esta localidad. Cabe resaltar que la Facultad de Ciencias Forestales en su conjunto incrementó para este ciclo lectivo su matrícula. Las actividades incluirán el abordaje de temas relacionados con la biología, la ecología, la educación ambiental y de supervivencia, la política y la legislación ambiental, los primeros auxilios, tanto como el perfil y las misiones y funciones del guardaparque.

Se trata de una carrera de nivel terciario que tiene como objetivo la formación de jóvenes en el ámbito de las áreas naturales protegidas, capacitándolos para su administración, conservación, manejo y control.

De este modo, los egresados estarán calificados para colaborar, planificando la administración de dichas áreas con conductas tendientes a la valoración de los aspectos sociales y la capacidad de comprender la problemática socio-ambiental de tales ámbitos.

La Facultad deCiencias Forestales incrementó su matrícula:

El ing. Ftal Julio Bernio, responsable de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Forestales, mencionó que para este ciclo lectivo están «con unas expectativas cumplidas y diría con mucho optimismo puesto que hemos duplicado la matricula en la Facultad de Ciencias Forestales, lo que nos da una cierta tranquilidad porque, por suerte, la demanda de profesionales es mas que excelente».

La matrícula actual es de 260 alumnos lo que no es el número final ya que se están terminando las inscripciones el 10 de marzo. Cabe señalar que en 2007 hubo 45 graduados en todas las carreras propuestas por la FCF.

Para contener a la nueva matrícula, se han comprado pupitres, se han incorporado aire acondicionado, algunas aulas que son estratégicas para mayor comodidad del alumnado. Además se está pintando íntegramente el edificio de la Facultad.

(Fuente: Norte Misionero)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas