Fuerte apuesta a la radicación de más industrias en Posadas

Con esta medida el intendente Franco busca impulsar el desarrollo económico, generando mayor empleo.

Franco. “El futuro puerto y parque industrial será un cambio trascendente para Posadas”.

Franco. “El futuro puerto y parque industrial será un cambio trascendente para Posadas”.

En su primer informe de situación general del municipio ante el Concejo Deliberante de Posadas, el intendente capitalino, Orlando Franco, hizo fuerte hincapié en la radicación de más industrias en la ciudad.

En este sentido, el alcalde señaló que desde la comuna se impulsará, con el Gobierno Provincial, la construcción de un parque industrial que posibilitará que «las empresas transformadoras de nuestra ciudad, y las que quieran radicarse aquí, puedan contar con la infraestructura y los servicios adecuados para el desarrollo de su actividad y para el crecimiento de Posadas, para diversificar la actividad económica, generando empleo e impulsando el desarrollo económico y social tanto de nuestra ciudad como de nuestra provincia».

En la misma línea, el jefe comunal se refirió a la construcción del nuevo puerto de Posadas, el cual estará ubicado en las cercanías de Nemesio Parma, manifestando que esta obra «potenciará aún más al parque industrial por su privilegiada ubicación, ya que estará en una óptima posición entre los puertos de la región, posibilitando tanto el aprovisionamiento de insumos como la salida de la producción hacia mercados nacionales e internacionales».

«El futuro puerto y parque industrial será un cambio trascendente para Posadas», aseguró Franco el sábado en el parlamento capitalino.

En otro tramo de su discurso, el jefe comunal puso el acento en el turismo, manifestando que para el futuro la política municipal en esta área «estará asentada en el desarrollo y mejoramiento de productos turísticos con la finalidad de mejorar los atractivos existentes y desarrollar nuevos productos para Posadas portenciando el atractivo de la ciudad».

Franco indicó que desde la Municipalidad se implementará además un sistema de información y estadísticas turísticas y un programa de concientzación, capacitación y turismo social educativo.

«Explotaremos las posibilidades de turismo cultural, ecológico, deportivo, y de negocios y pondremos un nuevo portal web dedicado al turista, con una distribución de la información más ágil y dinámica», detalló el alcalde Posadas.

No más bordillos

El intendente Franco anunció oficialmente que en los próximos días se llevarán adelante trabajos de refacción integral de las calles Ayacucho y Junín, procediendo a la eliminación de los bordillos.

«Los trabajos para ambas vías comtempla el retiro de la carpeta existente, el perfilado y recompactado de la base y la construcción de la carpeta de rodamiento nueva, esta última compuesta por una senda de tres metros de ancho de hormigón simple, como vía exclusiva para el transporte urbano de pasajeros, y el resto de la calzada con mezcla asfáltica», explicó el jefe comunal capitalino. «Además -añadió- se repararán cordones cuneta rotos o defectuosos, se construirán badenes, drenajes y desagües pluviales, una nueva señalización horizontal y vertical ajustada a la legislación vigente, se repararán las veredas y se revalorizará y completará el arbolado público».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas