Dictarán en el Dachary el primer doctorado en Desarrollo Sustentable del país

Las autoridades del Instituto Universitario Gastón Dachary y el rector del Centro Universitario de La Costa de la Universidad de Guadalajara, Carlos Orozco Alvarado, se reunieron esta ciudad, para ultimar los detalles previos a la firma del convenio entre ambas casas de altos estudios, a fin de ofrecer en breve el doctorado en Ciencias para el Desarrollo Sustentable.

El presidente de la Fundación Ipesmi, Luis Enrique Lichowski, el rector de Guadalajara Carlos Orozco Alvarado y el rector interino del IUGD, Jorge Fernando Romero.

El presidente de la Fundación Ipesmi, Luis Enrique Lichowski, el rector de Guadalajara Carlos Orozco Alvarado y el rector interino del IUGD, Jorge Fernando Romero.

Es la primera vez que la Universidad de Guadalajara, una de las más prestigiosas de México, impulsa su programa de postgrado en otro país. Para Argentina, en tanto, será el único (y primer) doctorado en Desarrollo Sustentable que se dicte en el país.

Docentes de alto nivel

El doctor en Ciencias Económicas y Empresarias, postgrado en Técnicas Comerciales y Financieras Internacionales, maestría en Estudios Rurales, licenciado en Economía y actual rector del Centro Universitario de la Costa, Campus Puerto Vallarta, de la Universidad de Guadalajara (México), Javier Orozco Alvarado, destacó el interés de la Universidad de Guadalajara en impulsar en el IUGD los programas de postgrado que se dictan en la universidad mexicana, «queremos contribuir al uso más racional de los recursos en todo el continente. Los países comparten el impacto de las transnacionales, la falta de normatividad y la falta de recursos humanos que atiendan problemas de orientación, desarrollo y utilización de los recursos naturales. En otras palabras, buscamos contribuir en la formación de personal docente, de investigadores y la planeación del desarrollo de estas regiones que cuentan con recursos naturales».

Además, según remarcó, «la idea es que, desde el programa de postgrados, se atiendan las necesidades del Mercosur; es decir donde se vean aspectos relacionados con el desarrollo turístico y regional. Para ello contamos con profesores economistas de muy alto nivel académico, expertos en el área de turismo y desarrollo regional que, por su prestigio, ya están enseñando en universidades de Brasil, España y otros países».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas