Crucero mejoró, pero no consigue los resultados

A pesar de dominar ampliamente el partido, el «Colectivero» cosechó otra derrota en Concordia, ante Colegiales 1-0.

Cuando la pelota no quiere entrar, cuando el arquero es figura y cuando esa intrincada pelea que tienen los delanteros de Crucero con la red no parece tener fin, nada alcanza para revertir la seguidilla de malos resultados del equipo de Dechat. Es casi imposible explicar que Crucero otra vez hizo el gasto, fue una tromba en el segundo tiempo, el arquero Juan Ortiz fue figura, pero el que ganó fue el local.

Una corrida impresionante de Marczuk desde el centro a la derecha terminó en un centro preciso para la entrada de Bareiro y el cabezazo se fue apenas desviado. Un tiro libre de Cabrera obligó a una magistral intervención del arquero Ortiz y otro intento del paraguayo Bareiro casi provocó el primero de la tarde. Pero fue Colegiales el que pegó primero y casi sin merecerlo.

Contragolpe a fondo por izquierda, cierre desesperado de la defensa de Crucero y una pelota que le quedó atrás a Aldecoa, rozó en su mano y el celoso pito del juez Cardozo, decretó la pena máxima. Desde el punto de ejecución, Jara remató fuerte y aunque Doello adivinó el palo, no pudo evitar el 1-0.

Desde el banco Dechat ordenó la aparición de Bernal por derecha, Marczuk por izquierda y Aldecoa adentro. Lagoria comenzó a pedirla por abajo y lentamente Crucero comenzó a recuperar la memoria del juego.

En el complemento, Crucero fue un aluvión, pero se estrelló contra el arquero Ortiz, la figura.

Un cabezazo de Bareiro, un envío colocado de Suligoy y otra aparición en el área de David después de una seguidilla de toques, hacían presagiar un empate que lamentablemente nunca llegó. Entre los defensores y los buenos reflejos del arquero, Colegiales siempre zafaba del empate. Y la más clara fue a poco del final, cuando Manolo empalmó una pelota casi cayéndose y cuando era inminente el gol, Ortiz voló para tocarla con la punta de los dedos.

Racha negativa, falta de gol, poca serenidad de los delanteros…Se podrá decir mucho pero no sirve. Sólo sirve ganar pronto y programar una levantada final para no perder el tren de los de arriba.

La tabla

POS. EQUIPOS Pts. J G E P GF GC.

1- Patronato (Patronato) 42 20 12 6 2 28 10

2-Guaraní A. Franco (Posadas) 31 20 9 4 7 27 30

3-Crucero del Norte (Posadas) 30 20 9 3 8 27 19

4-Juventud Unida (Gualeguaychú) 28 20 7 7 6 19 16

5-Chaco For Ever (Resistencia) 26 20 7 5 8 26 26

6-Colegiales (Concordia) 25 20 6 7 7 21 28

7-Textil Mandiyú (Corrientes) 20 20 6 3 11 20 27

8-Sol de América (Formosa) 18 20 5 3 12 14 26

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas