Closs: «Vamos a producir carne para un millón de misioneros

El primer mandatario indicó que la segunda etapa del Plan Ganadero Provincial estará orientada a capacitar a los productores para lograr un buen manejo. El objetivo es llegar al millón de cabezas. «Yo no se para cuántos millones de argentinos podemos producir carne en Misiones, pero no tengo duda alguna que tenemos que concentrarnos en producir, por lo menos para el millón de misioneros», señaló el Gobernador Maurice Closs en el acto de cierre de la XI Fiesta Provincial del Ternero que se realizó ayer en Montecarlo.

Closs estuvo acompañado por el ministro del Agro y la Producción Alex Ziegler; la intendenta de Montecarlo, Elba Ausmendi, y el titular de la Asociación Ganadera del Alto Paraná, Ernesto Erhard.

El mandatario explicó que en la segunda etapa del Plan Ganadero Provincial se premiará a los productores que consigan un porcetaje de destete superior a 50 por ciento. Closs sostuvo que «continuamos con la política ganadera entregando los subsidios, los préstamos y la segunda etapa de plan ganadero no estará tan centralizado a entregar ganado sino a orientar al buen manejo, a la capacitación al cuidado. A premiar a quien maneja bien su ganado y lo hace con buenos niveles de parición».

Consideró que Misiones cuenta con las condiciones necesarias para obtener resultados similares a los que se consiguen en la Pampa Húmeda, aunque advirtió que será necesario trabajar mucho para ello.

En la oportunidad entregó la primera etapa de un subsidio de 680 mil pesos para la construcción de gradas y arreglo del predio ferial. Ayer se entregaron 150 mil pesos. «Este subsidio es para construir tribunas que cobijen a más de 3.000 personas. Tengamos un buen espacio de exposición, un buen escenario. Y ahora también tendremos nuevas instalaciones», señaló.

Closs sostuvo que «Misiones se debe incorporar al desafío que planteó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y producir no solamente para el millón de misioneros sino para todos los argentinos». «Los planes ganaderos tienden a premiar a quienes nos ayudan a asumir en la participación, en el crecimiento de la población ganadera de Misiones», explicó.

El Mandatario Provincial sostuvo que «este gobierno se preocupa que en cada una de las cadenas de valor que existan distorsiones nosotros queremos que las cosas se repartan bien. Esta semana. El gobierno siempre esta sentando en la mesa acercando a las partes y tratando de que las cosas se distribuyen bien. Si esto sucede en el sector ganadero si esto también ocurre en buena hora se empiecen a ver las distorsiones que pueda tener el mercado. También debemos entender que el precio de la carne en la Argentina no es caro. En Paraguay, por ejemplo vale tres ó cuatro veces más un kilo de carne, influencia del tipo de cambio y de las políticas que tiene el gobierno».

«Debemos producir para 500 millones de habitantes del planeta para que de esa manera podamos tener productos accesibles para 40 millones de argentinos», dijo Closs.

Para el Gobernador «el ganado misionero está en condiciones de competir con el ganado de cualquier provincia. Ya hay gente que está con buena inserción a nivel internacional. Ya se rompió el mito de que en Misiones la ganadería no andaba. Los misioneros estamos convencidos y, entre todos muy circunstanciados en que el desarrollo ganadero es clave para nuestra provincia»

«El gobierno está trabajando no de manera aislada sino en diálogo con el productor para llegar a un plan que signifique darle herramientas para incentivar el crecimiento de la ganadería pero con estas líneas. De la responsabilidad depende el éxito», sintetizó

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas