Aumentó 18% el ingreso a Cataratas en el primer bimestre

Los hoteles registraron una ocupación de 85% en fines de semana y de 75%, en días de semana. Reclaman más vuelos. En enero llegaron a Iguazú 143 mil visitantes y en febrero 117 mil
Los datos correspondientes al ingreso de turistas a Cataratas durante febrero marcaron una continuidad del crecimiento observado durante todo 2007. En total fueron 116.685 las personas que visitaron el Parque Iguazú en el segundo mes del año, que sumadas a las 143 mil que lo hicieron en enero último, llevaron al principal atractivo de la provincia a incrementar en 18 por ciento la cantidad de visitas recibidas en comparación al primer bimestre del año pasado.

Según informaron desde la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios dentro del Parque Nacional, 40 por ciento de los turistas que ingresaron en 2008 llegaron de países que no forman parte del Mercosur; otro 6 por ciento, desde los estados vecinos que forman parte de ese bloque y el restante 54 por ciento, desde distintos puntos de Argentina.

El Parque Nacional Iguazú se convirtió el año pasado, en el primero del país en recibir más de un millón de visitas. Desde enero hasta el 31 de diciembre ingresaron 1.018.402 personas.

Ahora todas las expectativas están puestas en Semana Santa, los pronósticos auguran que unas 40 mil personas visitarán esta octava maravilla del mundo, y quienes tienen la responsabilidad de manejar a todo ese aluvión de turistas que llegan para esta fecha, se muestran tranquilos y expectantes.

Comercio en alza

La intensa actividad con la que trabajaron bares y restaurantes de Iguazú durante casi todos los días de los dos primeros meses de 2008 fue el fiel reflejo del crecimiento del turismo en la ciudad del norte de la provincia.

Los hoteles, en tanto, mantuvieron un promedio de ocupación de 75 por ciento durante los días de semana y uno superior a 85 por ciento en fines de semana.

Según informaron comerciantes del centro de Puerto Iguazú, se registró un lleno total en locales de gastronómicos en viernes sábados y domingos, mientras que en el resto de los días, la demanda promedió el 70 por ciento de la capacidad instalada.

La falta de vuelos fue nuevamente un factor que limitó la afluencia de visitantes, especialmente de extranjeros. Los nueve vuelos diarios que llegan a Iguazú aterrizaron durante los 31 días de enero y los 29 de febrero con todos los asientos ocupados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas