Aumentarán centros de vacunación antiamarílica

El Ministerio de Salud rediseñará la distribución de las salas de inmunización en la capital provincial. Nación envió 40 mil nuevas dosis de vacunas. Tras la llegada de 40 mil nuevas dosis de vacunas antiamarílicas a la Provincia, para prevenir la fiebre amarilla, el Ministerio de Salud Pública confirmó que «se está rediseñando la distribución de los centros de vacunación en Posadas». El ministro de Salud pública, José Guccione destacó que «estaremos informando sobre los vacunatorios que se sumarán a los cinco que se encuentran funcionando en Posadas».

La reestructuración de los vacunatorios en la zona Capital está a cargo de la Subsecretaría de Salud provincial, la Dirección de Zona Capital de Salud y la Secretaría de Calidad de Vida. El principal objetivo es que la gente pueda acceder a la vacunación en toda la ciudad.

Por otra parte, el ministro Guccione señaló que desde la Nación garantizaron la provisión de dosis en forma orgánica y aseguró «que no pasará lo que sucedió en varios lugares de Posadas donde hubieron lugares que daban cupos, los cuales vamos a eliminar».

Asimismo Guccione solicitó a la población que continúe trabajando en la limpieza de patios, descacharrización y eliminación de reservorios del vector transmisor del dengue o fiebre amarilla. «Hay que eliminar los sitios en los que se reproducen los mosquitos porque ellos son los transmisores de personas infectada a persona sana», resaltó.

No automedicarse

Según un informe realizado por el diario ABC-Color de Paraguay, autoridades sanitarias de este país recomendaron no automedicarse ante posibles síntomas de la fiebre amarilla o dengue.

La infectóloca Celia Martínez de Cuéllar, para evitar complicaciones, el enfermo debe acudir al médico por insignificante que sea el síntoma.

«No hay que automedicarse, ni exagerar con la dosis de paracetamol para bajar la fiebre tanto en el dengue como la fiebre amarilla» indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas