San Vicente: Más de 100 alumnos no podrán empezar la secundaria por falta de bancos

Un grupo de padres preocupados por la falta de bancos para que sus hijos continúen con los estudios secundarios se reunió en la Escuela Nº 380 de la localidad de San Vivente, en una comisión conformada para tratar de encontrar una solución a este problema. El diputado provincial Mariano Díaz participó de esta reunión convocada por los padres, quienes buscan solucionar la situación de unos 150 jóvenes que se han quedado sin bancos.

Actualmente la localidad de San Vicente contaría con 6 escuelas primarias y 3 secundarias, por lo tanto en el paso del nivel primario al secundario muchos jóvenes se han quedado sin lugar.

Durante la reunión el diputado Mariano Díaz recibió una copia de una nota que ha sido presentada al Consejo General de Educación en dos oportunidades, la primera en el año 2006 y recientemente ha ingresado otro pedido fechado el 20 de diciembre de 2007.

En el documento se solicita al Concejo General de Educación la creación de la escuela secundaria, la cual podría funcionar en la misma escuela Nº380.

Según informaron los padres, docentes y directivos reunidos en la comisión actualmente existen 2 escuelas, la Normal y la Nº 380 con aulas y docentes capacitados como para iniciar el primer año en ambas instituciones, y lo que falta es la decisión del gobierno para poner en marcha algunas de las escuelas lo cual traería una tranquilidad momentánea, hasta que se puedan completar las obras necesarias para poder dictar las clases en óptimas condiciones.

En este sentido Mariano Díaz aclaró que «los padres no están pidiendo edificios nuevos ni nada inalcanzable, simplemente la apertura de este primer año para que estos más de 100 chicos puedan continuar con sus estudios secundarios».

En este sentido el diputado Díaz se comprometió a realizar inmediatas gestiones ante las autoridades del Ministerio de Educación parta llevar una rápida solución y no dejar sin el derecho de educarse a estos jóvenes.

Díaz expresó a la comisión de padres que «es un problema a resolver entre todos a partir de la decisión política del gobierno y con la participación de la comunidad educativa buscaremos un diálogo que nos permita resolver lo más pronto posible esta situación, teniendo en cuenta que ya están por comenzar las clases».

Asimismo se comprometieron a colaborar el director de la Escuela Nº 380 Mario Krivenko y los padres, que expresaron su compromiso y el de la directora de la escuela Normal para poner todo de sí a fin de encontrar una salida rápida al inconveniente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas