Misiones y Brasil trataron el manejo conjunto de los parques Do Turvo y Moconá

En la jornada de ayer se llevaron a cabo las primeras reuniones, en el marco del X Foro de Gobernadores del CRECENEA-CODESUL que se desarrolla en la ciudad de Porto Alegre, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil.

Jacobo con la gobernadora Yeda Crusius del Estado de Rio Grande do Sul. Abajo, con el  secretario de Medio Ambiente, Carlos Otaviano Brenner de Moraes.

Jacobo con la gobernadora Yeda Crusius del Estado de Rio Grande do Sul. Abajo, con el secretario de Medio Ambiente, Carlos Otaviano Brenner de Moraes.

El ministro secretario de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Luis Jacobo compartió un encuentro con el secretario de Medio Ambiente de Rio Grande do Sul, Carlos Otaviano Brenner de Moraes.

Durante la reunión se trataron temas relacionados con la articulación entre el parque provincial Moconá y el parque Estadual Do Turvo, para el desarrollo de un futuro plan de manejo conjunto; la unificación de criterios de preservación en lo que respecta al río Uruguay y la necesidad de establecer un espacio integrado para el monitoreo de toda la cuenca.

Durante el encuentro se mostró interesado en conocer mejor el proyecto Araucaria XXI, que se desarrolla en nuestra provincia. De este modo, Jacobo puso a disposición la experiencia de Misiones para llevar la metodología al proyecto de los parques Do Turvo y Moconá.

Posteriormente el ministro secretario se reunió con la gobernadora de Rio Grande do Sul, Yeda Crusius, oportunidad en la que le transmitió los saludos del gobernador Maurice Closs y donde conversaron sobre los temas de interés para la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas