Las Misiones tendrán nuevo espectáculo de luz y sonido

El nuevo espectáculo que se prevé inaugurar para las vacaciones de invierno, y en el cual se está trabajando desde hace un tiempo, contará con animaciones sobre los muros del templo, entre otras cosas.

San Ignacio. Gran cantidad de personas visitan el lugar cada año.

San Ignacio. Gran cantidad de personas visitan el lugar cada año.

Las Misiones Jesuíticas continúan afianzándose como uno de los destinos turísticos favoritos dentro de la Provincia.

Es esa una de las razones por las cuales, las mejores y la innovación en el lugar, son metas ineludibles. Y esta vez el programa Misiones Jesuíticas centró su atención en el espectáculo de luz y sonido, que tanto éxito tuvo en su momento y que ya hace unos años se dejó de realizar. La idea central es armar un nuevo espectáculo con una propuesta de contenido renovada que contaría, entre otras cosas, con animaciones sobre los muros del templo. La novedosa propuesta está a cargo de la firma «Experience», especialistas en crear este tipo de trabajos, y el acto inaugural se realizaría en julio de este año.

En referencia al tema, José Luis Pozzobon, director del programa Misiones Jesuíticas, señaló que «es importante que podamos brindar una nueva propuesta, la anterior data de los años 80 y es hora de cambiarla. Para ello nos reunimos con esta gente de Experience que es especialista en el tema y les proveímos de toda la información técnica y de contenido necesaria. Ellos ya nos enviaron algunas alternativas tentativas para que las evaluemos y en eso estamos trabajando en este momento, en las correcciones y revisiones».

Pozzobon agregó que «tenemos las mejores expectativas con respecto al espectáculo porque sabemos que esta gente trabaja muy bien y queremos brindar algo diferente al público, pensamos que con un trabajo en conjunto lo vamos a lograr».

Obras

En pos de mejorar el conjunto jesuítico, cabe recordar que se llevan invertidos más de cuatro millones de pesos en obras, que se realizaron con aportes del gobierno provincial y capitales privados. Se han efectuado en tal sentido, obras de puesta en valor y conservación en todo el monumento, trabajos de consolidación estructural en estructuras de viviendas, capillas, apuntalamientos, puntuales, recuperación de pisos cerámicos originales, y demás.

El proyecto contó con la financiación del World Monuments Fund a través del Programa World Monuments Fund Robert Wilson Challenge to Conserve Our Heritage y el Gobierno de Misiones. Se contó con la colaboración de la Fundación Bunge y Born, Acindar y Fundación Acindar.

En continuidad con el trabajo que vienen realizando en el lugar, y en referencia al plan de obras que tienen previsto para este año, Pozzobon adelantó que «en San Ignacio, hay obras planificadas para: el Centro de Interpretación, sistema de seguridad para colección y acondicionamiento climático, obras de puesta en valor en muros y columnas afectadas por tormentas en noviembre pasado y otras».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas