Gobierno, fiscales y penitenciarios se reunieron para mejorar el servicio de Justicia

El ministro de Gobierno, Jorge Franco se reunió con magistrados de diversos fueros y jurisdicciones y fiscales, en la dirección General del Servicio Penitenciario Provincial, con parte de la plana mayor y jefes de divisiones de la institución, con el objeto de plantear las necesidades y destacar algunas falencias operativas que se suelen producir, con la intención de mejorar el servicio de Justicia,a propósito de las distintas causas que se ventilan en el Poder Judicial de la Provincia.

Al finalizar la misma el director general del SPP, alcaide general Ricardo R. Ojeda señaló que «se trataron varios aspectos pero fundamentalmente la problemática del interno, como por ejemplo las salidas transitorias, la reinserción en la sociedad, la pronta salida laboral y disminuir el porcentaje de reincidencias de los mismos; por lo pronto nos comprometimos todos a llevar adelante, a la brevedad, una próxima reunión con la intención de aportar lo mejor de nosotros, para facilitar y colaborar de la mejor manera con el trabajo de la justicia».

Y agregó «en lo que atañe a la tarea específica del Servicio Penitenciario nos comprometimos a brindar detalles pormenorizados, en los informes técnicos que debemos elevar a quienes tengan que impartir justicia, para tengan todos los elementos necesarios en sus manos para cumplir con su cometido», finalizó.

Por su parte, la fiscal Liliana Picazzo, al momento de explicar los alcances de la reunión, señaló » fue muy rica e importante porque nos permitió analizar junto al titular de la Cartera de Gobierno, cómo debemos funcionar y actuar cada uno de nosotros, para tratar de mejorar y agilizar el servicio de Justicia y si a ello le sumamos un buen funcionamiento de los auxiliares de la justicia -como el Servicio Penitenciario en este caso– sin dudas que va a ser muy beneficioso para todos los que formamos parte de este andamiaje».

Y agregó que «quienes tomamos parte de este encuentro vamos a elaborar en los próximos días, un memo sobre todo lo que hemos conversado en esta oportunidad, y posteriormente elevaremos al Ministro de Gobierno donde vamos a marcar los puntos más importantes y esenciales que necesitamos para poder funcionar como corresponde. En ese documento vamos a tratar de reflejar las falencias que podamos tener desde el punto de vista operativo, como también las posibles soluciones, siempre con la sana intención de afianzar la justicia», finalizó.

Una vez que culminó el encuentro, los protagonistas del mismo, anticiparon que en los próximos días volverán a reunirse con el ministro Franco, para continuar avanzando sobre la problemática de los internos y el funcionamiento de la justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas