En Itá Ibaté secuestraron una camioneta con 1.750 cartones de cigarrillos por casi 60 mil pesos

Efectivos de la Prefectura Itá Ibaté, Corrientes, en tareas de recolección de información sobre actividades ilícitas en la jurisdicción tomó conocimiento que una camioneta de color blanco estaría circulando con mercadería ilegal proveniente del vecino país.

Ante este hecho, se procedió a realizar una discreta vigilancia por distintos lugares estratégicos de la zona, cuando al llegar a la altura del km. 1.382 del río Paraná, se pudo observar que una camioneta de esas características y con vidrios polarizados se desplazaba por un camino vecinal, con un ocupante en su interior, quien al advertir la presencia de los uniformados, trató de darse a la fuga, por lo que inmediatamente en una corta persecución se logra su detención.

En el vehículo, una camioneta Ford Currier, la que era conducida por un ciudadano, argentino, mayor de edad y domiciliado en la ciudad de Posadas, se pudo apreciar en la parte trasera y a simple vista, una gran cantidad de cajas envueltas en bolsas de nylón tipo consorcios.

Con la presencia de testigos hábiles y la anuencia del conductor se trasladó el vehículo a la sede de la dependencia, comprobándose la existencia de 35 cajas conteniendo 1.750 cartones de cigarrillos, distribuidos en 1500 marca «Blits» y 250 marca «51», todos de industria paraguaya y con un aforo de 59.500 pesos, mientras que el móvil fue valuado en 18 mil pesos.

Se labraron las actuaciones correspondientes con intervención del Juez Federal de la ciudad de Corrientes, Carlos Soto Davila, secretaría Nº 6 del Federico Grau.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas