En conferencia darán a conocer acuerdo para trabajo de ex convictos

Será hoy viernes a las 9:30 en la EPET Nº , Lavalle y Centenario. La Asociación Civil La Misión, que congrega a ex convictos de toda la provincia, y que tiene como principales objetivos bajar los niveles de reincidencia delictiva en egresados de las penitenciarías de la provincia de Misiones, y lograr una pronta reinserción social de ex presidiarios, convocó a una conferencia de prensa dónde se dará a conocer un reciente acuerdo firmado entre la ONG y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Se trata de un convenio que permitirá la capacitación en actividades de la construcción a un importante número de egresados de las distintas unidades penitenciarias de la provincia.

Estas personas realizarán cursos de colocación de cerámica, instalación domiciliaria de gas, armado y encofrado de hormigón y otros cursos del rubro de la construcción.

Además, se presentará otro convenio a través del cual la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) dotará de mobiliarios a la Asociación La Misión, y se anunciará el lanzamiento de una publicación que será distribuida por ex convictos como parte de un proyecto social, dónde los integrantes de la ONG podrán plasmar contenidos vinculados a la realidad carcelaria de la provincia.

La convocatoria está abierta a todos los medios de la capital misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas