Continúa el curso sobre el uso racional de medicamentos

La subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas; a través de la Coordinación de Programas de Provisión de Medicamentos, continuará hoy con el Módulo 2 del curso de Postgrado en Uso Racional de Medicamentos (URM). En esta etapa los 68 profesionales inscriptos que se desempeñan en el ámbito público (médicos, odontólogos y farmacéuticos) Se darán cita desde las 8:30 en la sala de Situaciones «Dr. Ramón Carrillo» del Ministerio de Salud Pública para tratar el tema «Enfoque Racional de la Terapéutica de Patologías Crónicas Prevalentes en APS (Atención Primaria de la Salud)».

Desde PROAPS-REMEDIAR, en forma conjunta con 23 universidades del país, se desarrolla el Programa de Uso Racional de Medicamentos, que tiene por objeto la promoción del URM en el primer nivel de atención de la salud y se conforma a partir de los siguientes componentes: -capacitación de profesionales y equipo de salud en la prescripción y dispensa de medicamentos en el primer nivel de atención, -comunicación y difusión a la comunidad sobre el Uso Racional de Medicamentos y -articulación institucional para el desarrollo del programa en URM.

En Misiones el curso es dictado por la Universidad «Fundación Barceló», para consultas comunicarse al 03752-447851.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define al Uso Racional de Medicamentos como aquella situación que se produce «cuando los pacientes reciben la medicación adecuada a sus necesidades clínicas, en las dosis correspondientes a sus requisitos individuales, durante un período de tiempo adecuado y al menor costo posible para ellos y para la comunidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas