Con 400 animales arrancó ayer la fiesta del Ternero

Desde la organización esperan recibir más vacunos en la jornada de hoy. Con el ingreso de 400 animales en el predio de la Asociación Ganadera del Alto Paraná (Agap), arrancó ayer la undécima edición de la fiesta provincial del ternero, en Montecarlo.

En el transcurso de la jornada de ayer, los expositores acercaron 300 terneros y poco más de 100 animales de granja (porcinos, caprinos, ovinos, equinos, aves, conejos y peces). Desde la organización indicaron que esperaban la llegada de más vacunos, pero las inclemencias climáticas obligaron a que muchos expositores que tenían confirmada la participación, cancelaran su presencia.

«Esperábamos un poco más de animales, pero muchos expositores cancelaron su participación por miedo a que el calor de los últimos días afecte a sus vacunos. A esto hay que agregar las lluvias que hoy (por ayer) dificultaron los accesos al predio, postergando así el ingreso de los camiones de varios participantes. Aún así vamos a esperar porque confiamos en que el clima pueda permitir la llegada de más animales», indicó el presidente de Agap, Ernesto Erhardt.

Debido a los aguaceros que afectaron ayer durante muchas horas a Montecarlo, desde la organización del evento resolvieron permitir el ingreso de vacunos al predio hoy.

«Más allá de los inconvenientes, tenemos buenas expectativas para la fiesta. Esperamos superar las 10 mil visitas del año pasado y conseguir buenas críticas», explicó Erhardt.

Evaluación de la ganadería

En la jornada de hoy, que comenzará a las 8, está previsto que integrantes del Ministerio del Agro en forma conjunta con las asociaciones ganaderas de la provincia, elaboren un diagnóstico sobre la situación del sector ganadero actual, en vista de los objetivos que la actividad pretende conseguir en los próximos años.

Para hoy también están programadas una serie de charlas técnicas sobre herbicidas, pasturas y semillas, a cargo de especialistas de todo el país.

Por otra parte, el acto inaugural programado para mañana a las 10:30, contará con la presencia del gobernador Maurice Closs. Se espera que en la ocasión, el primer mandatario misionero haga el lanzamiento de la segunda etapa del Programa Provincial de Desarrollo Ganadero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas