Colono vendía animales ajenos en Campo Grande

Un hombre fue detenido anoche implicado en distintos delitos de estafa. El sujeto ofrecía para la venta animales vacunos de su vecino, a un muy bajo precio, aduciendo tener un hijo enfermo en grave estado en la ciudad de Posadas. En los últimos días habría concretado al menos dos negocios de cinco vacunos por los que recibió unos 1550 pesos en efectivo y mercaderías.

Los casos salieron a la luz cuando los compradores se presentaron en el Km. 23 de la ruta provincial 8, en la zona rural de Campo Grande a retirar los animales, y se encontraron con que eran propiedad del vecino del vendedor. Inmediatamente Guillermo Dublece Netto (50) y Raúl Cabral (46), ambos domiciliados en la zona urbana del pueblo, se presentaron ante la comisaría a denunciarlo.

El primero manifestó que el pasado 27 de febrero adquirió a este hombre dos novillos por el valor de $ 750 pesos, inclusive los había mirado en el potrero donde estaban encerrados. En el caso de Cabral, fueron unos tres días antes en el que le pagó 800 pesos y 50 pesos en mercadería por tres vacunos que estaban en el mismo lugar. Ambos denunciantes coincidieron en los fundamentos que les expresó el vendedor para ofrecerles a tan bajo precio «Necesito vender unas cabezas, tengo un hijo enfermo en grave estado en Posadas».

Anoche, pasadas las 20:50 en un operativo realizado por efectivos del Comando Radioeléctrico de Oberá, detuvieron al sospechoso cuando se encontraba «tomando» en un bar de las calles 9 de Julio y Córdoba de la Capital del Monte.

Jorge P. de 37 años fue trasladado esta mañana a Campo Grande donde quedó alojado a disposición del Dr. Horacio Alarcón juez de instrucción Dos y que entiende en las causas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas