Asociación civil inaugura casa destinada a niños con cáncer

Con el fin de brindar un espacio diseñado para mejorar la calidad de vida del niño que padece cáncer y la de su familia, la asociación civil «Creación» inaugurará hoy a las 10:00, su sede llamada «La Casita». La apertura se realiza en el marco de la conmemoración del sexto día internacional del Cáncer Infantil, bajo el lema «Todos juegan … y yo también!!!». La sede funcionará a pocas cuadras del hospital de Pediatría ya que el fin es brindar un lugar para los niños oncológicos que vienen a Posadas a realizarse cualquier tipo de estudio y no tienen donde permanecer, mientras esperan los resultados.

También se recibirá a pequeños de Posadas que requieran de la sede. La Casita de Creación, como la conocerán todos funcionará en la calle Hungría al 3414 casi Mariano Moreno, y contará con servicio de ropero, sala de juegos, espacios comunes para talleres y servicio de contención para padres.

La asociación, nació hace cuatro años, con la idea de trabajar «en un lugar donde realmente hiciera falta ayuda y fuéramos bien recibidas». Así fue que nos llegó la propuesta de una oncóloga de ayudar a mejorar la calidad de vida del niño oncológico y su familia, a partir del rol de la educación especial», comentó Nadia Chávez, una de los integrantes de la asociación.

En ese sentido, recordó que en el inicio de «esta misión nos comunicamos con la Fundación Flexer de Buenos Aires, ya que a través de su material educativo aprendimos las nociones básicas de la problemática de un niño con cáncer. A partir de ese contacto fuimos convocadas a participar en la red nacional de organizaciones que trabajan con chicos con cáncer. Sin contar que fue muy positivo para nosotras el período de pasantías que realizamos en los centros de atención de la fundación en Buenos Aires», manifestó una de las integrantes de la asociación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas