Se entregaron las becas atrasadas a deportistas

Pigerl y Seró. Los dirigentes del deporte misionero entregaron las becas.

Pigerl y Seró. Los dirigentes del deporte misionero entregaron las becas.

Unos 55 deportistas, pertenecientes a 24 disciplinas, recibieron ayer por la mañana la cuota atrasada del segundo semestre del año pasado. Fue en el Instituto de Deportes de Posadas y en la oportunidad también anunciaron la creación de una Personería deportiva.

Respecto a las becas que se pagaron, es de 300 pesos y se abona durante seis meses, según lo estipula el programa de Becas Deportivas. El director del Consejo de Deportes de la Provincia, Dante Pigerl, manifestó que se encuentra en tratativas la posibilidad de alzar los montos e incrementar la cantidad de meses a pagar.

El programa de ayuda a los deportistas comenzó en el 2006, y al respecto, Pigerl destacó que «hace dos años los atletas pueden viajar a todos los puntos de competencia con el apoyo del Consejo Provincial de Deportes», y asimismo afirmó que «tenemos la garantía y decisión del Gobierno provincial de continuar con los pagos de las becas en este año».

La Personería deportiva

Durante la conferencia de prensa realizada en la sede del Instituto, también se expresó el asesor León Eugenio Seró. Adelantó que este año implementarán una «Personería deportiva», que establecerá las asociaciones y federaciones que recibirán el apoyo del ente.

Seró explicó que la nueva dependencia, avalada por la Ley Nacional del Deporte se instituye, debido a que «al año pasado había federaciones que aducían tener personerías jurídicas y solicitaban el apoyo al Consejo.

Queremos evitar irregularidades y lograr que las instituciones tengan el aval correspondiente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas