Montecarlo: Hay 400 vacunos inscriptos para la fiesta del «Ternero»

A poco de faltar un mes para el comienzo de la 11″ edición de la fiesta del «Ternero», a desarrollarse en Montecarlo entre el 29 de febrero y el 2 de marzo, ya se genera expectativa .»Esta ocasión será diferente respecto a años anteriores, ya que el productor entendió que la exposición del ternero es un buen negocio y es una vidriera para mostrar los productos», destacó Ernesto Erhardt, presidente de la Asociación Ganadera del Alto Paraná. Se expondrán animales de granja como, ovinos, porcinos, caprinos, aves y también equinos. » Ya hay unos 400 animales inscriptos, lo cual es algo alentador», dijo Erhardt, quien manifestó que hace unos 20 días, integrantes del canal «Rural» filmaron los campos con sus animales y pasturas, que causaron gran impresión a nivel nacional debido a los alentadores resultados de engordes anuales, triplicamos las cifras de una provincia típicamente ganadera como Corrientes».

Respecto a los temas abordados durante las reuniones entre las diferentes asociaciones ganaderas provinciales, el presidente de la entidad representativa de los ganaderos señaló que se plantea «utilizar las técnicas adecuadas para optimizar la producción en calidad y en cantidad», y aclaró la necesidad de «usar nuestro recurso forrajero y forestal, fomentando la forestoganadería, sistema el cual está tomando un auge muy importante».

Erhardt nota que en estos momentos «se está dando un fenómeno muy importante a nivel provincial y nacional con el tema de los valores muy altos de los granos con el etanol, el biodiesel, que desplazan la actividad ganadera hacia la zona noreste y noroeste».

Acerca de las actividades concernientes a la búsqueda de pasturas óptimas para el invierno, el ganadero dijo que «no existe», sin embargo explicó que a través de la forestoganaderia se ha introducido debajo de los pinos una pastura realizada, que junto otras plantas generan microclimas y evitan heladas entre las palntaciones.

«El productor que quiera traer animales debe hacer la inspección de la vacuna en el Senasa, la caravana debe anunciar con anticipación el tamaño del ganado asi le reservamos», precisó Ehardt, comentando que se cobrará inscripción.

La fiesta comenzará el viernes 29 de febrero, y durante toda la jornada de 8 a 20 se producirán los ingresos de animales sin excepción. En tanto que el sábado la apertura se llevará cabo a las 8 de la mañana, luego a las 9 el jurado distinguirá a los mejores ganados, según su raza y calidad. Por la tarde realizarán charlas de información sobre semillas, herbicidas y se tratarán planes con vistas al crecimiento ganadero.

Por la noche se desarrollará una cena show, seguida de baile y la coronación de la reina del ganadero, que en agosto ostentará el cetro provincial.

Finalmente, el domingo 2 de marzo, a las 10:30, con la presencia del gobernador de la provincia, Maurice Closs se llevará a cabo el acto de apertura de la última jornada de la fiesta del «Ternero».

Posteriormente al mediodía se realizará un almuerzo. consistente en el «gran» asado de ternera a la estaca. A continuación será la premiación a los mejores animales y para cerrar el evento, la maderera «Aguapey» efectuará los remates de los animales de granja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas