Mañana viernes comienza el curso de ingreso en Derecho de la Unne en el Campus de la Unam

Se trata de un curso introductorio para ingresantes a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, que se llevará a cabo a partir de mañana viernes 1 de febrero en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones, en el Campus, ruta 12, kilómetro 7,5, en el barrio Miguel Lanús. El curso durará 4 semanas y el cursado tiene carácter tutorial, presencial y obligatorio. Cada clase tendrá una duración de 90 minutos.

Se dictarán dos módulos, uno de historia y el otro de ciencias jurídicas.

Modalidad y horario:

Las clases se dictarán los días viernes, desde las 17 hasta las 21, y los días sábado desde las 8 hasta las 12.

La asistencia será obligatoria para los alumnos en por lo menos un 80% de las clases, el que se computará de la siguiente manera:

– Se controlará la asistencia en cada clase, en forma separada, de manera tal que el alumno deberá concurrir al 80% de las clases como mínimo en cada uno de ellos, es decir cinco (5) clases en cada módulo –sólo puede faltar a 1 clase-.

Los alumnos que quedaran libres por inasistencias perderán su derecho a ingresar a la Facultad.

Evaluaciones:

En cada módulo se tomará una evaluación final escrita de resultado. Cada examen contará con un recuperatorio.

Los exámenes se tomarán en un día especialmente destinado a tal fin, distinto de los días afectados a clases.

Al final del curso, existirán sendos exámenes recuperatorios de carácter extraordinario y que constituirán la última oportunidad de aprobar el curso, para quienes no lo hicieron anteriormente en las evaluaciones ordinarias.

El alumno que no concurriera a cualquiera de los exámenes, será calificado con insuficiente.

El estudiante aprobará cada examen con una nota mínima 6. El curso se tendrá por aprobado con una nota final mínima de 6.

Material:

En el texto del material de estudio oficial sólo se refleja la consideración del autor, existiendo otras interpretaciones, pero se evaluarán, exclusivamente, los contenidos expuestos en el material del cuadernillo.

Módulo I: Historia

Clases 1 y 2: día viernes 1 de febrero

Temas: desde el inicio del material de estudio hasta los temas contenidos en la página 28 del mismo (Pensamiento Conciliador y la Organización Nacional –inclusive)

Clases 3 y 4: 2 de febrero

Temas: desde «Pensamiento Conciliador y la Organización Nacional», hasta la página 45 del material de estudio (La Línea de la Democracia Popular)

Clases 5 y 6: 8 de febrero

Temas: Desde «La Línea de la Democracia Popular», hasta finalizar (página 66 del material de estudio).

Día 9 de febrero: Examen final del primer módulo.

Módulo II: Ciencias Jurídicas

Clases 1 y 2: día 15 de febrero

Temas: Introducción: El contexto del Derecho. Capítulo I: La definición del Derecho. Capítulo II: El concepto de norma jurídica. Capítulo III: El sistema jurídico, hasta la validez y la existencia del derecho.

Clases 3 y 4: día 16 de febrero

Temas: Capítulo III: puntos 3, 4, 5 y 6. Capítulo IV: Los conceptos básicos del Derecho. Capítulo V: La interpretación de las normas jurídicas, hasta la interpretación del derecho jurisprudencial.

Clases 5 y 6: 22 de febrero

Temas: Capítulo V: puntos 5, 6 y 7. Capítulo VI y Capítulo VII.

Día 23 de febrero: Examen final del segundo módulo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas